Ya llegó la E3, repasemos las novedades que nos dejó la conferencia de Microsoft

Las conferencias de las empresas desarrolladoras se llevarán a cabo desde el día 8 de junio hasta el 11 de junio. En el que dará inicio la feria que se extenderá hasta el día 14 de junio.

La conferencia realizada por Microsoft el día de ayer, es posiblemente una de las mejores en los últimos años. Centrada completamente en los videojuegos e intercalando con algunos anuncios técnicos sobre Xbox. Sin ir más lejos, repasemos que anuncios nos prepararon para esta E3.

Como mencione previamente, el principal foco fueron los juegos, es así que sin presentación previa la conferencia inicia con un videojuego presentado en la edición pasada. The Outer Worlds es desarrollado por Obsidian Entretainment y se ambienta en un futuro en que las corporaciones han iniciado la conquista espacial. Una distopía futurística con elementos de rol y FPS, estará disponible para PC, Xbox One y PS4 el 25 de octubre de 2019.

Inmediatamente luego del tráiler, se presentan dos desarrolladores de otra compañía. En esta ocasión los trabajadores de Ninja Theory, presentan por primera vez una nueva IP: Bleeding Edge. Recordemos que este será el primer juego desarrollado por la compañía, luego de unirse a las filas de Microsoft el año pasado.

El juego será una experiencia multijugador para 8 personas, 4 vs 4. Con un diseño de personajes cuanto menos llamativo, se ha anunciado que la alfa técnica del juego llegará el 27 de junio. Aun así no se presentó la fecha de salida del videojuego.

Las siguientes presentaciones, serian dos tráilers de videojuegos que se dan consecutivamente y sin contexto previo. Hablamos de Ori and the Will of the Wisps y  Minecraft: Dungeons. Así como la presentación de sus respectivos gameplays. Acá podemos ver de qué se trataron estás presentaciones.

Se hace presente una vez finalizados los trailers Phil Spencer, líder de Xbox y encargado de presentar desde hace ya varios años sus presentaciones en la conferencia. Como forma de presentación, Spencer marca los objetivos de la compañía, y devela que a lo largo de la conferencia se revelaran muchas sorpresas.

Uno de los ejes en los que centra su discurso es en darles a los jugadores la posibilidad de jugar lo que quieran, cuando quieran y con quien quiera. Anunciando de esta manera, el crossplay con PC, así como anunciando que será la conferencia que más juegos presentará.

Y con esto da lugar a una nueva catarata de tráilers, iniciando por el esperado Star Wars. Jedi: Fallen Order, que se encuentra en desarrollo por Respawn Entretainment y estará disponible el 15 de noviembre de este año.

Después de estos dos trailers llega el tercero, que es uno de los puntos altos de la conferencia. El tráiler del esperadísimo juego de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077. Los desarrolladores de la saga The Witcher habían anunciado este nuevo proyecto en el año 2012, hace ya 7 años. Finalmente luego de esta presentación tenemos fecha de estreno, 16 de abril de 2020; estará disponible para PC, Xbox One y PS4.

Por si el hype que maneja el videojuego no fuese suficiente, tanto el juego como la presentación tuvieron un invitado especial. Me atrevo a decir que es alguien querido por todos. La fecha de salida del juego la presento no otro que Keanu Reeves. Y acá podes disfrutarlo en todo su esplendor.

Luego comienza la sección indie de la conferencia, en donde presentaron todos los juegos de menor presupuesto. Te dejamos los trailers para que puedas disfrutarlos.

Con este último tráiler, se nos presenta lo nuevo de Xbox Game Pass, el sistema de pago que otorga videojuegos todos los meses. A su vez se anunció la llegada del Game Pass a PC, con un precio total de 9.99 Dólares.

Junto con esto se anunciaron los nuevos juegos disponibles en el Game Pass desde el día de ayer; estos son: Batman: Arkham Knight, Metro: Exodus, Hollow Knight y Borderlands: The Handsome Collection.

Finalizada esta sección llegan tres trailers, en primer lugar un favorito de los fanáticos de la aviación, el nuevo Flight Simulator. Los otros dos juegos mostrados son una remasterización del Age of Empires 2 y el Wasteland 3.

Una leyenda viva del gaming aparece en el escenario, Tim Schafer, quien desde fines de los 80 vivió la época dorada de las aventuras gráficas. Y que ahora con su desarrolladora Double Fine ha cosechado un éxito gigantesco. El motivo de su presencia en la conferencia es la presentación del nuevo título de Double Fine, Psychonauts 2. Continuación del popular juego del año 2005.

Más de 14 años después, el juego de aventura regresa con este tráiler.

Volvemos con una ráfaga de trailers, destacando entre ellos la presentación de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, que recopilara los episodios 1 al 9. Y para los amantes del anime, Dragon Ball Z: Kakarot.

Así como más juegos de desarrolladores indies, a los cuales Xbox siempre les ha dado un importante lugar.

Sin charla de por medio, se nos presenta un teaser de Gears 5, la nueva entrega de la popular saga de Xbox, Gears of War. Si bien este juego ya había sido anunciado, durante la presentación se nos dio a conocer más sobre este, e inclusive se presentó un modo de juego nuevo, Escape Room.

Otra de las confirmaciones develadas sobre el juego, es que estará disponible también en PC desde la fecha de salida en Xbox, que por cierto será el día 10 de septiembre de 2019. Por lo que aquellos curiosos ya podrán verlo disponible en la página de Steam e inclusive pre comprarlo.

Ya nos encontramos cerca del final, y comienzan algunos trailers de juegos para celulares, así como una actualización Lego del último Forza.

Entre los adelantos más importantes se dieron:

Y una de las sorpresas más esperadas por mí y por muchos de los videojugadores, la presentación de la nueva creación de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin,  Elden Ring. Un juego desarrollado por From Software, que teniendo en cuenta al nivel que nos tienen acostumbrados, será uno de los más esperados lanzamientos post E3.

A todo esto le sumamos la presencia de Martin, que con Game of Thrones ya demostró de lo que es capaz. Sin más preámbulo veamos de qué se trató el tráiler.

Llegamos al final de la conferencia, dejamos las novedades técnicas para lo último. En primer lugar se presentó una nueva versión del popular joystick de Xbox, que saldrá próximamente al mercado. Acá pueden ver sus especificaciones.

Pero la gran sorpresa de Xbox no fue todo lo ya visto, ni tampoco alguna ligera mejora de la Xbox, no. La gran sorpresa fue la presentación de Project Scarlett, nombre en código de la nueva Xbox, que si bien no se la mostró, nos dieron algunas de sus especificaciones técnicas, así como que saldrá al mercado el año que viene.

Así que si tenías en tus planes comprar una Xbox One, te recomendamos esperar un poco y ahorrar para esta nueva consola que se viene.

Y como no podía ser de otra manera, si hay nueva Xbox es prácticamente necesario que haya nuevo Halo; el año pasado se había anunciado y mostrado el título de Halo Infinite. En esta ocasión se ha mostrado un tráiler, con el juego aparentemente corriendo en la nueva Project Scarlett.

Junto con el juego se dio a conocer su fecha de salida, que como dije previamente será a la par de la nueva consola.

Como me encargue de aclarar al principio, sin lugar a dudas Microsoft dejó la vara muy alta en cuanto a su presentación, no solo para las otras conferencias de este año, sino para los años venideros. Se centraron en lo más importante para los videojugadores, los juegos. Que aunque parezca algo obvio, muchas compañías aun hoy no logran entenderlo.

Por otra parte la sorpresa (aunque era un secreto a voces) de la presentación de Project Scarlett, acabó por ponerle un listón a la conferencia; sin dudas tuvo de todo y para todos.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments