Vuelve la interesantísima serie argentina de HBO

HBO no es solo Game of Thrones y Chernobyl, también tiene producciones regionales interesantísimas. Este es el caso de El Jardín de Bronce, la serie argentina que presenta hoy domingo 9 de Junio de 2019 su segunda temporada.

Mientras que la primera entrega estuvo basada exclusivamente en la novela homónima de Gustavo Malajovich, la segunda, a pesar de que retomará algunos aspectos que quedaron afuera anteriormente, planteará una nueva historia.

El jardín de Bronce cuenta la historia de Fabián Danubio, un hombre que pierde a su hija de cuatro años, Moira. La niña desparece de la mano de su niñera y Fabián pasa los próximos diez años de su vida en suspenso, buscándola.Interpretado por Joaquín FurrielFabián y su búsqueda desnudarán la incapacidad de las fuerzas policiales de la Argentina para encontrar a Moira, la corrupción que corroe hasta los más altos cargos y una red de trata de personas que parece imposible de ser disuelta.

A su vez, Fabián contará con la ayuda inesperada de Doberti, un investigador privado que empeñará, como él, diez años de su vida en esta búsqueda.

El reencuentro con Moira, diez años después, no será, sin embargo, idílico. No solo la niña (ahora adolescente) ha pasado más tiempo con su captor que con Fabián, sino que Danubio terminará descubriendo secretos muy oscuros de su propio matrimonio. La segunda temporada, que se ubica tan solo unos meses después de este reencuentro, mostrará el camino que deberán recorrer tanto Fabián como Moira para reencontrarse como familia.

Fuente: HBO

Esta segunda temporada, además, presentará un nuevo caso policial, que terminará de llevar a Fabián Danubio a seguir los pasos de su difunto amigo Doberti. El personaje de Joaquín Furriel, en la novela, termina convirtiéndose en un investigador privado, pero eso es algo que no vimos en la primera temporada. Este segundo caso, imaginado específicamente para la serie de televisión, será el que termine de decidir a Danubio por esta profesión.

El caso que despertará el interés de Fabián es el de la desaparición de un joven de 15 años, Martín, que también estaba investigando DobertiDanubio continuará la investigación de su amigo, un poco para rendirle homenaje y otro poco porque lo conmoverá la desesperación de la madre, interpretada por Paola Barrientos. Por supuesto, este nuevo caso volverá a mostrar Buenos Aires, con todo su esplendor urbano, su violencia y su corrupción.

Con 8 nuevos capítulos, a pesar de no estar basada ya específicamente en su novela, esta segunda temporada de El Jardín de Bronce cuenta con Gustavo Malajovich en el guión, junto a Marcos Osorio-Vidal. Además de Jaoquín Furriel Maite Lanata, que volverán a interpretar a Fabián Moira Danubio, también volveremos a ver a Luis Luque como Doberti(a través de flashbacks), a Julieta Zylberbeg como la oficial Blanco, a Rodolfo Ranni como el padre de Fabián y a Fernanda Callejón como la esposa de Doberti. 

Fuente: HBO

Con esta nueva temporada, El Jardín de Bronce puede abrir la puerta para una tercera y, así, posicionarse como un gran policial detectivesco en la televisión latinoamericana. Si repite la excelencia de la primera parte, no tenemos dudas de que así será.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments