Todo lo que esperamos ver en la segunda temporada

Ya llego el día: hoy  9 de junio, por HBO, por fin se estrenará la segunda temporada de Big Little Lies. La serie que tiene como protagonistas a Reese WitherspoonNicole Kidman y Shaleine Woodley, está basada en la novela de Liane Moriarty. Esta segunda entrega fue, sin dudas, una sorpresa ya que cae fuera de la historia narrada en la literatura, pero así y todo, la autora colaboró con la producción para que los personajes mantuvieran coherencia en su construcción.

A continuación, te contamos todo lo que sabemos y esperamos de la segunda temporada de Big Little Lies.

El final de la primera temporada fue perfecto: estas cinco mujeres de Monterrey habían dejado atrás todas sus diferencias en un pacto que las protegía de los abusos de una sociedad que creó un monstruo como Perry Wright. Sin embargo, ¿cuánto podrá durar ese pacto? El asesinato de Perry pesará sobre las conciencias de cada una de las protagonistas de esta historia.

Por un lado, la más afectada será sin duda Celeste, la esposa de Perry. En primera instancia, era una de las víctimas más directas de la violencia de Perry, pero también fue su innegable valor para enfrentarse a él lo que disparó la situación que terminó con su muerte. Además, Celeste deberá lidiar con la llegada de un personaje importantísimo: Mary Louise Wright, la madre de Perry.

Interpretada por la número uno, la inigualable Meryl StreepMary Louise llegará a Monterrey deseosa de aclarar las condiciones en las que se dio la muerte de su hijo y, por supuesto, notará en seguida que Celeste no es todo lo honesta que uno esperaría. Probablemente, este personaje no solo será una suerte de oponente para Celeste, sino que también funcionará como una suerte de cargo de conciencia, recordándole que colaboró en el asesinato de su esposo y padre de sus hijos.

Fuente: HBO

Por otro lado, el otro personaje que experimentará fuertes cambios a partir de la muerte de Perry es el de Shaleine WoodleyJane, quién fue otra víctima directa de este monstruo. El abuso perpetrado por Perry marcó a Jane durante toda la primera temporada, la limitó y condicionó su vínculo con el resto, en especial con su hijo, quién es producto de esa violación. ¿Será capaz Jane de avanzar tras la muerte de Perry? ¿Qué nuevas facetas de su personalidad veremos aflorar? ¿Pesará sobre ella la culpa de haber participado en su asesinato? ¿Cómo continuará su amistad con Celeste, ahora que se ha revelado el oscuro vínculo que la unía con su marido?

Este grupo de mujeres se completa con MadelineRenata y Bonnie. Mientras que Madeline y Renata son mujeres pro activas, y probablemente lidiarán con las problemáticas más realistas de haber cometido un asesinato, Bonnie, joven y sensible, por lo que podemos ver en el tráiler, parece cargar con la culpa de muy mala manera. El personaje interpretado por Zoëy Kravitz también será visitada por su familia, con quién no parece tener el mejor de los vínculos.

La gran interrogante que creemos movilizará esta temporada es si estas cinco mujeres, las Monterrey Five, como las llaman, serán capaces de mantener el pacto de silencio, a pesar de las diferencias, las culpas y los problemas. Sabemos, además, que estarán bajo el escrutinio de Adrienne Quinley, una detective que viene a esclarecer la muerte de Perry.

Fuente: HBO

La nueva temporada de Big Little Lies contará con siete episodios de alrededor de 50 minutos cada uno y, a pesar de cuán apreciada fue su labor en la primera entrega, no contará con el director Jean-Marc Vallée. En su lugar, la producción sentó a una mujer, Andrea Arnold, quien ha trabajado, por ejemplo, en algunos episodios de la serie de AmazonTransparent.

La gran pregunta que nos hacemos es si la segunda temporada estará a la altura de la primera, sobre todo considerando que ya no tiene como respaldo la novela de Moriarty. La presencia de tanto talento en el elenco, en especial de Meryl Streep, nos ilusiona.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments