X-Men: La saga del Fenix Oscuro

Con la reciente película de Fox muchos fanáticos querrán saber más sobre este icónico arco argumental. Hagamos un repaso de una de las mayores sagas de Marvel.

No cabe ninguna duda que los X-Men son, fueron y serán una de las propiedades más valiosas de Marvel Comics. Muchas de las mayores historias no solo de la compañía, sino de toda la industria comiquera se dieron en las páginas de sus diversas encarnaciones.

En esta ocasión, debemos remontarnos al año 1980; año en el que Chris Claremont (guionista) y John Byrne (dibujante) estaban a cargo de Uncanny X-Men. Entre los números 129 y 138 de esta colección, que se extendería entre los meses de enero y octubre, se llevaría a cabo la Saga del Fénix Oscuro.

Este comic gira en torno a la caída en la locura de uno de los miembros más queridos del equipo, Jean Grey. Ligada a la Fuerza Fénix, se convertiría en un ser prácticamente invencible y cometería atrocidades. Llegando al punto de estar cerca de acabar con los X-Men.

El Hellfire Club.

Para comprender como es que Jean Grey sucumbió ante la “maldad” de la Fuerza Fénix, debemos remontarnos algunos números atrás. Previo a la catástrofe el Fénix se mostraba favorable a la humanidad, y era de gran ayuda para el grupo. Todo esto era posible gracias al control que Jean había logrado sobre la fuerza, en gran parte por su talento telepático.

El control que Jean poseía sobre la Fuerza Fénix termina cediendo con la aparición del Hellfire Club. Principalmente debido a un miembro de este, la también telepata Emma Frost. Este hecho desencadenaría una falta de control de Jean sobre el Fénix, que finalmente acabaría dominándola por completo.

Esto generará una gran crisis en el universo Marvel, en el cual los héroes se verán en la tarea de detener a una de las mayores amenazas que el universo haya visto, quien a la vez es su amiga.

Jean controlada por el Fénix Oscuro.

Como es común en este tipo de reseñas, les digo que el cómic es historia viva del género y si hasta el momento les interesó, vayan ya mismo a leerlo. Siempre teniendo en cuenta que está próximo a cumplir 40 años desde su publicación, hecho que puede generar que ciertas personas sientan su narrativa lenta. Pero sin dudas lo vale.

Si una vez finalizada la historia uno se queda con ganas de más, los Uncanny X-Men de Claremont y Byrne cumplen con nuestro pedido. Ya que en los números siguientes (139 – 143) llega otra de las historias más recordadas de los mutantes, una sobre la cual podríamos hablar en otra ocasión. Días Del Futuro Pasado.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments