Las novedades de junio en PS Plus y Xbox Live

Como todos los meses, se renueva el catálogo de videojuegos entregados por PlayStation y Xbox. Descubrí que es lo que llega este mes.

Llega un nuevo mes y las empresas tiran toda la carne al asador en busca de obtener los mejores juegos. Aun así, más allá del intento, el trono le sigue perteneciendo a Sony un mes más. Hagamos un repaso por los juegos que entregaran los servicios este mes de junio.

Xbox 360:

Empecemos con los videojuegos de Xbox 360, la consola de anterior generación de Microsoft que aun recibe servicio vía Xbox Live.

Portal: Still Alive (2010)

Puede que ya tenga unos años de su salida al mercado, pero un clásico es un clásico. Poco puede decirse sobre este título de Valve que no se sepa ya. Un juego de puzzles, con mucha rejugabilidad y diseños increíbles. Todo rodeado de un humor muy característico de la saga.

Siempre será una gran época para preguntarse cuando saldrá la tercera parte. Por el momento queda esperar.

Earth Defense Force 2017 (2006)

De a poco nos vamos haciendo la colección, ya que el mes pasado nos habían otorgado Earth Defense Force: Armageddon. Este juego sería el opuesto a portal, menos cálculo y más manos a la obra. Un videojuego que más allá de los años que tiene, siempre es bueno rejugarlo.

Este juego de acción en tercera persona, nos pondrá en un selecto grupo de defensores de la tierra que debe lidiar contra una terrible invasión de insectos gigantes. Frenético a mas no poder, teniendo en cuenta las limitaciones de la época, una gran adición para tu biblioteca de juegos.

Xbox One:

Pasamos a los pesos pesados que nos trae Microsoft este mes de junio para su consola de última generación.

Rivals of Aether (2017)

Como nos tiene acostumbrados en estos últimos meses, Microsoft nos trae un juego ideal para jugar con amigos o familia. Rivals of Aether podría ser considerado el Super Smash Bros del desarrollo indie, ya que responde a las mismas mecánicas y modelo de juego.

Creado por Dan Fornace, este videojuego de lucha posee un gran rooster de personajes, cada uno representado por un elemento distinto. Esto generará que el estilo de juego cambie dependiendo del elemento que el personaje posea.

EA Sports NHL 19 (2018)

El juego que todos esperábamos, como pudimos no tenerlo antes, el NHL 19, el gran juego de Hockey sobre hielo de Electronic Arts. Sacando el sarcasmo, esta es una clara alusión a los packs creados para el mercado norteamericano. Ya que fuera de Norteamérica y Rusia, sin contar a algún fanático que pueda haber, es un deporte que pasa sin pena ni gloria.

Recapitulando, una genial noticia para los fans del deporte, una decepción para todos los que no vimos un partido en nuestra vida.

PlayStation 4:

Este mes Sony tiró toda la carne al asador y nos trajo dos juegos que son excelentes. Además de poseer un alto nivel de rejugabilidad. La verdad, mis felicitaciones para los poseedores de una PlayStation 4, se llevan dos videojuegos más que excelentes.

Borderlands: The Handsome Collection (2015)

Este pack creado por los desarrolladores, Gearbox, nos trae dos juegos de la saga Borderlands, tanto el Borderlands 2 como el Borderlands: The Pre-Sequel son grandes juegos para los fans de la acción y el rol.

En el caso del Borderlands 2, uno de los mejores juegos de los últimos años, con una acción atrapante, grandes enemigos y un sistema de loot digno de los mejores juegos de rol, supo otorgarnos horas y horas de entretenimiento. En cuanto a The Pre-Sequel, la encarnación más reciente de la saga, si bien no supo estar a la altura de su predecesor, no deja de ser un gran juego que mantiene en alto las grandes mecánicas de la saga.

Recordemos que este mes de septiembre nos llega la tercera entrega de la saga Borderlands. Por lo que esta colección puede servir de práctica para las horas que le vamos a dedicar al Borderlands 3.

Sonic Mania (2017)

En el año 2017, Sega trajo al erizo azul de regreso y a lo grande. Rodeado por la mística que genera la mascota de la compañía, este juego descubrió la forma perfecta de traer a Sonic a esta época, sin que pierda la esencia de los clásicos de la década de los 90.

Sobre la jugabilidad no hay mucho que decir, mantiene la clásica jugabilidad de los viejos juegos de Sonic. Un frenetismo intacto y nunca mejor visto que en Full HD y a 60 FPS. Una adquisición obligatoria para los fans de las épocas de gloria de Sega Saturn y Sega Genesis.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments