De la serie nació una nueva Generación y estas son sus características

Este 2019 el mundo series no solo será recordado por momentos épicos y ultra polémicos como los finales de Game Of Thrones y The Big Bang Theory o el estreno de la genialidad llamada Chernobyl: este año Los Simpson celebra su 30°aniversario como show propio (no debemos olvidar que el 19 de Abril de 1987, en The Tracey Ullman Show, se transmitía un primer corto animado del dibujante Matt Groening sobre la familia amarilla), marcando un hito en la TV estadounidense siendo la serie que se mantuvo más tiempo consecutivo en horario estelar.


Pero, ¿a qué se debe su éxito? Simple: Los Simpson significó, significa y significará una verdadera revolución cultural para occidente por enfocarse en el día a día de los hechos sociopolíticos y económicos de Occidente convirtiéndose en una fuerza cultural omnipresente y en un verdadero cachetazo a la realidad que siempre se colocó como seria, riéndose de todo y todos, sin ningún tipo de tapujos. Sí: siendo una verdadera piedra en el zapato de la sociedad y lo establecido. 

Los Simpson son un caso de estudio mundial, y ¿qué mejor que hacer las afirmaciones realidades científicas? Durante lo que fue Octubre de 2018, la agencia Nimbly realizó un estudio cualitativo sobre espectadores de shows de TV de ArgentinaBrasil y México; hombres y mujeres de entre 18 y 50 años, y los resultados revelaron la existencia de una nueva generación que se integra a los Baby Boomers, la Generación Xla Generación Y y la Generación Z: la Generación S.

La Generación S abarca a las anteriores y versiona, de alguna manera, el concepto clásico de generación ya que atraviesa los paradigmas según ciertas marcas propias que rompen la estructura: sus integrantes pueden tener desde 18 a 50 años de edad y, sin embargo, conectarse; se unen por el más absurdo sentido del humor generado por lo “consumido” en Los Simpson; suele utilizar todo el repertorio de referencias de la serie para reconocerse e interactuar con el mundo. Pensemos juntos: noche de bar; alguien se te acerca; comienza la charla; alguno de los dos evoca ante una situación una frase de Homero Simpson; la conexión comienza a ser más personal, más visceral. Los Simpson logran eso y mucho más.

Si miras al espejo, sabrás que lo antes mencionado es totalmente cierto: eres parte de la Generación S. FOX Channel se adentró aún más en el estudio de Nimbly y marcó una suerte de decálogo de características que responden a todo aquel que forma parte de dicho corte sociocultural. Y es este:

Fuente: FOX
  1. El humor está delante de todo, hasta de lo políticamente correcto.
  2. Los de la Generación S entienden que el meme es el método de comunicación por excelencia en la actualidad, y no hay escena de Los Simpson que no represente un momento o realidad.
  3. Ser nerd ya no significa ser desplazado: es funcional.
  4. Reírse de uno mismo es clave.
  5. Siempre adelantados al tiempo, sabiendo lo que vendrá. El futuro es hoy.
  6. Nadie escapa de los problemas, todos tenemos nuestras cosas, nadie está exento. No existe la vida perfecta.
  7. El humor no quita la vista ubicada en la realidad, con preocupaciones que de ser tan corrientes se vuelven primordiales.
  8. La familia es amada y odiada; los términos medios son primordiales. Nada es color de rosa.
  9. La amistad es TODO.
  10. La vida sin estrés es la vida misma: los problemas no deben avasallar a nadie. Seguir es la opción, siempre y cuando prime el buen humor.
Fuente: FOX

¿Acaso hace falta argumentar algo más para entender que con el establecimiento de la Generación S la serie fue, es y será una perfecta representación de las épocas que atraviese siempre enfocada en un humor que de tan realista es genial y duro como la vida misma? No, para nada.

Si formas parte de esta Generación S, agéndatelo: el próximo domingo 2 de Junio a las 8 PM, solamente por FOX Channel, se presenta en América Latina la trigésima temporada de Los Simpson en exclusiva con los primeros 4episodios.

¡A seguir de festejo!



Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments