‘Series vintage’:‘Dance Academy’ la vida del baile

Resultado de imagen para dance academy

Hoy,  21 de mayo de 2019, en el ‘Martes de Series Vintage’, les traemos todo sobre la pasión con la que viven a través del baile los personajes de Dance Academy

Dance Academy se transmitió del 31 de mayo de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2013. La serie nos habla sobre Tara Webster, una nueva estudiante en la Academia Nacional de Danza, junto con sus compañeros Katrina Karamakov, Ethan Karamakov, Samuel Lieberman, Abigail Armstrong y Christian Reed. Tara es una chica que nunca había enfrentado lo que era la competencia de una academia de baile y en la serie vemos, su esfuerzo por adaptarse que a veces la lleva a lastimarse o a sobre exigirse.

El 6 de abril de 2017 se estrenó en Australia una una película como continuación de la serie: Dance Academy: The Comeback. En esta adaptación, Tara se recupera de una lesión y busca construir una carrera en Estados Unidos, donde encuentra el rechazo profesional y el amor.

Lo que resalta mucho en esta serie es la pasión y el compromiso que tienen los bailarines, ellos aman lo que hacen y están dispuestos a darlo todo por ello. Podríamos pensar entonces que esta serie podría basarse en la frase del celebre Charles Bukowski “Encuentra lo que amas y deja que te mate” la frase es un poco fuerte, pero ¿Que seria mejor? ¿Vivir una vida a medias?

Según mi punto de vista lo mas importante de esta serie, ademas de que nos atrapa con su drama, es lo que nos quiere transmitir sus espectadores, esta serie nos hace reflexionar y pensar en no conformarnos con lo que tenemos. Nos quiere ayudar a que seamos valiente, a que nos animemos a seguir nuestros sueños a pesar de lo descabellados que puedan ser, también nos muestra que los sueños no son un cuento de hadas y que hay que trabajar para que se hagan realidad.

Otra cosa mas que nos muestra la serie es que aveces nuestros sueños no se vuelven realidad, pero que vale la pena intentarlo, porque sino de todas formas estas fracasando y por otro lado nos muestra que uno puede cambiar de sueño en el proceso y esta bien, eso es parte de la vida, uno va creciendo y puede ser que algo que te apasionaba ya no te apasione tanto o algo que no le dabas mucha importancia se convierta en algo central de tu vida.

Se dice que uno solo recuerda el 10% de lo que escucha, pero que nunca olvida las sensaciones que les hicieron sentir, y creo que Dance Academy nos muestra la importancia de sentir con pasión, de permitir que algo nos consuma y de vivir y no solamente exisistir.

En conclusión lo único que me queda para pregunta es ¿Estas viviendo o solo existís?

¿Qué les pareció?¿Están listos para sentir?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments