Crítica de “John Wick 3: Parabellum”

Con el regreso de John Wick, prepárense para una lluvia de balas y muerte. El Baba Yaga volvió.

La película logra traer algo que se había perdido en el género de acción durante la década de los 80. Esta gratificación generada por la violencia absoluta en un contexto que no queda forzada y se vuelve amena para el espectador. Durante las más de dos horas de película, en pocos momentos ocurrirá que sientas una falta de emoción, ya que las escenas de acción son constantes y frenéticas.

No obstante, como mencione anteriormente la acción no se limita a estar ahí porque sí, sin motivo alguno. Sino que van acompañando a la trama que nos mantiene en vilo por la seguridad de John Wick.

Desde la primera película de la saga hasta el inicio de esta tercera entrega, pasaron pocos días. John que en la primera se encontraba retirado, se vio obligado a volver a la acción. Esto se debe a que en la anterior entrega rompió la regla de no asesinar en el Continental y fue excommunicado (expulsado de la organización). Ahora hay una recompensa millonaria sobre su cabeza y todos los asesinos del mundo planean cobrarla.

Es por este motivo que veremos al Baba Yaga en todo su esplendor, buscando sobrevivir y detener la recompensa que pusieron por él. Para ello, deberá enfrentarse con los mejores asesinos de todo el mundo sin haber podido siquiera descansar de los hechos acontecidos en las dos entregas previas.

Dejando a un lado la trama y centrándonos en los aspectos técnicos, la película se ve increíble. Estéticamente hablando logra destacar con una excelente ambientación y gama de colores. Las escenas de acción, son gráficas y sangrientas, quizás en ocasiones no recomendables para estómagos débiles.

Chad Stahelski (director) logró sin duda mejorar progresivamente la fórmula propuesta desde la primera película, ya que es notable el trabajo realizado para esta tercera entrega. Por otra parte Keanu Reeves logra con pocas palabras y mucho estilo, interpretar a la máquina de matar perfecta.

Acompañado por un gran cast, algunos personajes logran robarse grandes momentos en pantalla. La química entre los personajes de Keanu Reeves y Halle Berry, así como todas las interacciones del Bowery King interpretado por Laurence Fishburne son magistrales.

Una de las partes más destacables quizás sea la notable mejora en las coreografías. Las cuales pueden rozar la destrucción absoluta o la comedia, pero aun así están perfectamente dirigidas. Especialmente en las escenas que intervienen los perros del personaje de Halle Berry. Donde destaca la pelea codo a codo entre ellos y nuestros protagonistas.

Entrenamiento coreográfico para la película.

En conclusión, John Wick 3: Parabellum logra todo aquello que se propone y a su vez logra mejorar la fórmula propuesta en anteriores entregas de la saga. Las actuaciones están en un muy alto nivel y aunque Keanu prácticamente no hable, se nos hace creíble como el frío asesino que se volvió.

Es la película ideal para todos aquellos fans del género de acción y sobre todos para los nostálgicos de los 80. Una película que logra mantener la violencia en todo momento pero sin perder de vista los demás aspectos técnicos.

Veremos que nos depararán en el cuarto capítulo de la saga. De lo que podemos estar seguro es que acción no va a faltar.

Valoración: 8.5 / 10

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments