Preparate para el regreso al mundo de Warcraft

Blizzard escuchó el pedido de los fans y finalmente nos dio a conocer cuándo volverá el World of Warcraft en su versión original.

World of Warcraft llegó oficialmente al mundo el 23 de noviembre del año 2004, conmemorando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft. En poco tiempo logró consagrarse como el MMORPG más popular de la historia, sobrepasando a grandes referentes del género.

Luego de 15 años desde su salida, el videojuego ha logrado mantener su estatus como el MMO más popular en el mercado. Siendo que el 14 de agosto del 2018 salió su última expansión hasta el momento, Battle for Azeroth.

Con un estimado de 7 millones de jugadores activos a la fecha, el reinado del WoW parece no tener fin. No obstante, un gran número de jugadores han manifestado durante los últimos años el interés por jugar antiguas versiones del juego, como lo puede ser su versión clásica (vanilla).

Luego de oponerse abiertamente, Blizzard terminó cediendo a la presión de los fans. Anunciando finalmente durante la BlizzCon del año 2017 que se encontraban trabajando en una versión de World of Warcraft Vanilla, llamada simplemente Classic.

Esto incrementó el hype de los fanáticos durante estos últimos años. Aun así los anuncios posteriores fueron mínimos. Durante la BlizzCon 2018 se habilitó un alfa jugable en la cual los asistentes a la convención, así como los poseedores del ticket virtual podían probar el videojuego.

Otro dato no menor que se conoció en este último tiempo había sido que el juego seria gratis, es decir no habría que pagarlo. El único requisito obligatorio para acceder a él sería tener paga la suscripción mensual del videojuego original (15 Dlls / 170 Ars).

Imagen promocional del lanzamiento, con Ragnaros uno de los principales jefes.

La falta de conocimiento acabo esta semana, ya que Blizzard anunció la fecha de salida del World of Warcraft Classic. El juego estará disponible en todo el mundo desde el 27 de agosto de este año. A su vez se sabe que al igual que ocurrió originalmente, el contenido de los parches del juego se desbloqueara conforme pase el tiempo.

Junto con el anuncio de la fecha de salida se dio a conocer la fecha del inicio del Beta testing, para sorpresa de todos fue el 15 de mayo. Es decir la primer ola de betas del juego ya fue repartida, y algunos afortunados ya pueden disfrutar sus aventuras por el viejo Azeroth.

Aun así, si no sos parte de los beneficiados con una beta, se sabe que entre mayo y julio se entregaran más betas para testear el soporte de los servidores y evitar problemas en el día del lanzamiento.

Si todavía no te anotaste como beta tester y estás interesado en hacerlo, solo tenes que ir a tu cuenta de BattleNet, buscar la sección betas y anotarte. Una vez hecho esto, ya serás elegible para obtener el acceso anticipado.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments