Netflix podría perder a una gran parte de sus usuarios con la llegada de Disney+

¿Está preparado Netflix para la llegada de competidores como Disney+ o Apple+? La respuesta sencilla es NO y todo parece indicar que gran parte de sus usuarios son grandes consumidores de contenido no original de la plataforma,mismos que han declarado podrían cancelar Netflix con la llegada de Disney+.

En una encuesta realizada por Hollywood Reporter junto a la compañía Morning Consul del 2 al 5 de mayo, se preguntó a más de 2000 adultos sobre si cancelarían su suscripción a Netflix con la salida de contenido de Marvel o Star Wars, a lo que el 21% respondió que sí, mientras que el 12% no tiene clara una respuesta.

La cifra aumentó cuando se centra en aquellos encuestados que tienen de 18 a 29 años de edad. En caso de la salida de películas de Marvel, 35% de ellos decidiría cancelar Netflix, mientras que el 26% si se trata de Star Wars.

Los números realmente son alarmantes porque esto podría significar que una tercera parte de los usuarios de Netflix en EE.UU. pasen a manos de Disney+ desde el día de su lanzamiento el 12 de noviembre. Además recordemos que a partir del 11 de diciembre, Avengers: Endgame estará disponible en la plataforma.

Además la encuesta reveló que series como The Office y FRIENDS, ambas emitidas en NBC en su momento, son de los contenidos que más se ven en la plataforma. El 14 y el 11 por ciento, respectivamente, de los encuestados cancelaría su suscripción si alguna de las series de comedia dejan de estar en la plataforma.

Con todo esto Netflix se prepara cada vez más en tener un catálogo original cada vez más grande y el cual comenzó en 2013 con la salida de House of Cards, porque la empresa sabía que el futuro se dirigía a que cada quien tuviese su propia plataforma de streaming.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.