Fallece a los 72 años Peggy Lipton (‘Twin Peaks’)

La actriz encarnaba a Norma Jeggins en la aclamada serie de los años 90 bajo la dirección de David Lynch.

Peggy Lipton, actriz conocida por su trabajo en la aclamada serie de los noventa dirigida por David Lynch Twin Peaks y la otra ficción televisiva La patrulla juvenilfalleció a los 72 años tras luchar contra el cáncer.

Sus hijas Rashida y Kidada Jones han sido las encargadas de dar la noticia mediante un comunicado publicado por Los Angeles Times. Primero modelo, luego actriz, Lipton abandonó las pasarelas para centrarse en sus futuros proyectos televisivos como es el caso de su papel Julie Barnes en la La patrulla juvenil, interpretación que la valió una nominación a los Globos de Oro y que más tarde se alzaría con el galardón en esa misma edición (1971).

Otro de sus grandes éxitos en su carrera como actriz fue el personaje de Norma Jeggins, dentro del título televisivo Twin Peaks. Allí estuvo desde 1989 hasta 1991. Papel que retomaría 26 años después con la vuelta de la serie a la pequeña pantalla en 2017. 

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments