Miércoles Top: Las películas más esperadas del 2019

Sin dudas es el 2019 un año de estrenos que muchos fans ansían. Desde superhéroes, hasta policiales y dibujos animados.

El fenómeno que dejó Vengadores: Endgame es una prueba irrefutable del efecto colectivo que genera el cine. Siendo posiblemente una de las películas más taquilleras de la historia del cine hasta ahora. (Ver nota sobre las películas más taquilleras.)

Y sin embargo, este año sigue prometiendo más estrenos con los que muchos fans están mordiéndose las uñas y contando los días que faltan.

01. Men in Black: International (13 de junio)

Entre todas las películas a estrenar, ésta no es una de las más esperadas, pero sí significativa. Debido a su valor nostálgico. Conocemos las versiones famosas de Men in Black que protagonizaron en su momento Will Smith y
Tommy Lee Jones. Sólo que ahora, este año, es el turno de Chris Hemsworth y Tessa Thompson como los nuevos agentes. Sin dudas una película que promete la acción que todo fan busca. (Ver nota sobre Men in Black: International).

02. Toy Story 4 (20 de junio)

De todos los estrenos, uno de los más esperados. Tanto por grandes como chicos. Una película que marcó una era y que después de tanto tiempo de espera lanzó su tercera parte. Y ahora la cuarta. Está producida por Pixar Animation Studios, y será lanzada por Walt Disney Pictures.

03. Spider-man: Lejos de casa (julio)

Según creen algunos fans, el mejor Spider-Man hasta ahora. Pertenece a Marvel Comics, producida por Columbia Pictures y Marvel Studios y distribuida por Sony Pictures Entertainment. Tom Holland es el encargado de llevar el traje en su piel. Para los fans asérrimos del universo de los superhéroes, ésta película es de las más esperadas.

04. El Rey León (19 de julio)

Hay una generación nostálgica que se crió viendo las primeras películas del Rey León. Para toda esa camada, ésta nueva entrega es una caricia a esos sentimientos que tuvieron en la infancia. Y para muchos que no vivieron aquella época, es una novedad. Será producida por Walt Disney Pictures, dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson. Una nueva versión de aquel film de 1994.

05. Once Upon a time in Hollywood (22 de agosto)

Para el cine de culto que también es masivo, Quentin Tarantino trae su nueva película. Encabezada por Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie. Una combinación que hasta ahora no se había dado en la pantalla grande. Es una próxima película estadounidense de crimen y misterio centrada en los asesinatos de la Familia Manson.

06. It: Capítulo 2 (6 de septiembre)

La segunda parte de esta novela de Stephen King, situada 27 años después de la primera parte. (Ver nota sobre It: Capítulo”). Del género de terror, dirigida por Andrés Muschietti y escrita por Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen.

07. Joker (3 de octubre)

Está distribuida por Warner Bros Pictures y basada en el personaje de DC Comics, Joker. Ésta película será la primera película de una serie de películas basadas en DC separadas del Universo extendido de DC compartido.

08. Zombieland 2 (24 de octubre)

Dirigida por Rubén Fleischer y escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y David Callaham. El film es la secuela de Zombieland de 2009. La película es protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. Todavía no se difundieron poster oficiales ni trailers.

09. The irishman

Es una película de gángsters estadounidense a estrenarse en 2019 dirigida por Martin Scorsese. En su plantel tiene a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. El director vuelve al ruedo con su nueva película, y esta vez acompañado por Netflix. La plataforma de streaming sigue sumando a su staff el nombre de grandes directores que la eligen para producir sus películas.

Quedará esperar y transitar el año con todas las expectativas que trae consigo. Promete mucho contenido. Queda en nuestras manos el apoyo al arte incondicional de nuestra era: el cine.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments