El director de spiderman into the spider-verse confirmó otra película

Rodney Rothman, uno de los guionistas y directores de la producción que ganó el Óscar como Mejor Película Animada explica en ésta entrevista cuáles fueron los temores que tuvieron y cómo fue construir este universo plagado de superhéroes arácnidos.

Desde que se estrenó y la vimos, entendimos que Spider-Man into the spider verse marcará un antes y un después en el mundo del cine animado. El desafío de recrear al máximo la lógica del cómic y trasladarlo a una película en donde personajes, trama, humor y visuales se combinan al máximo rindió sus cuentas; la cinta se quedó con prácticamente todo premio por el que compitió, incluidos un Óscar y un Globo de Oro.

Dentro del equipo de trabajo, uno de los guionistas y directores fue Rodney Rothman, de pasado en el mundo de la comedia como productor de Forgetting Sarah Marshall Popstar: Never Stop Never Stopping, guionista de 22 Jump Street y parte del staff de escritores del Late Show con David Letterman. Con tanto bagaje humorístico, fue uno de los que aportó su cuota a este proyecto revolucionario.

“Hubo varios momentos de ansiedad, en donde pensamos que no iba a funcionar, o que no íbamos a poder hacer la película como queríamos. Requería muchas herramientas nuevas, mucha cabeza. Pero nunca nos cuestionamos el enfoque; era la razón por la que habíamos aceptado el trabajo”, aseguró el realizador.

Mientras piensa en los proyectos que vendrán, entre los que aparece un nuevo spin-off de 21 Jump Street, Rothman se refirió al proceso de trabajo en Spider-Man into the spider verse. Hablando de legado, fue el primer cameo póstumo de Stan Lee. “Todos los que trabajaron aman y aprecian a Stan Lee”, sostuvo.

—¿Cómo nació este proyecto y la idea de hacer animación de esta forma?

—Diría que la inspiración inicial vino de Brian Michael Bendis que creó el personaje, Phil LordChris MillerAlberto MielgoJustin Thompson Bob Persichetti. A medida que la película evolucionaba, como equipo fuimos colaborando para lograr lo mejor para el film, fue un trabajo de paso a paso; probar qué cosas funcionaban, deshacernos de lo que no. Requirió mucho años y muchas personas.

—¿Qué cambió a nivel personal después de esta película?

—Vamos a ver qué cambió, no estoy seguro todavía. Me hizo sentir más confiado para tomar ciertos riesgos en los trabajos que hago. La audiencia apreció esos riesgos que tomamos y nos apoyó, y eso me saca el miedo. En la industria esto le puede dar más confianza a los que pagan las películas para que con el equipo con el que trabajo podamos seguir tomando esos riesgos.

—La música y el arte callejero tienen un rol central, ¿por qué tomaron esa decisión?

—Nuestra meta era expresar la historia de Miles de forma cinematográfica. El arte callejero y esas expresiones son parte de Nueva York y parte de lo que Miles veía y experimentaba cada día. Hay paralelismos entre ese arte y el del comic, sobre todo con artistas que hicieron trabajos más coloridos y abstractos, como Jack Kirby Bill Sienkiewicz.

—¿Cada Spider-Man necesitaba su propio estilo de animación?

—Sí, cada personaje pertenecía a un universo diferente y queríamos representar eso visualmente de distintas maneras. Eso implicó diferentes reglas para renderizar (editar digitalmente) cada personaje. Fue divertido para los técnicos que tuvieron que resolver cómo hacerlo. Todo el mundo disfrutó del desafío y ahora queremos continuar.

—Normalmente toma una semana para realizar cuatro segundos en una película animada. Ustedes sólo avanzaban de a un segundo por semana…

—Sí, fue algo con lo que tuvimos que lidiar, era parte del trabajo, pero los animadores aceleraron el proceso a medida que pasaba el tiempo. Aunque no fueron mucho más rápido.

—¿Por qué eligieron estas versiones de Spider-Man?

—Creo que todo se resumía a Miles Morales y a qué personajes podrían contrastar bien con él, o tener un punto de vista interesante, una forma de responder las preguntas que Miles tenía. También tuvo mucho que ver con quién quedaría genial en cada toma.

—Entonces, ¿quedaron otros fuera del film?

—Sí, empezamos a considerar distintas opciones y hubo varios grandes personajes que no pudimos meter. Todos estamos esperando hacer más de esto y explorar esas ideas.

—¿Están trabajando en algún spin-off o secuela?

—Van a haber más películas del spider-verse y otra película sobre Miles Morales. Pero no me corresponde revelar detalles de esto, hay cosas de las que no puedo hablar todavía.

¿Qué te pareció la primera? ¿Querés otra?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.