Vengadores: Endgame: Podría ser la película más taquillera de la historia

La película de los Vengadores ya superó a Titanic y está cerca de ser la más taquillera de la historia del cine.

El primer puesto lo sigue teniendo, por unos pocos miles de dólares, Avatar (James Cameron). Con una recaudación total de $2 787 965 087 de dólares. Sin embargo, Vengadores está por los $2 188 698 638 de dólares. Ya superó a Titanic que recaudó $2 187 463 944 en su momento.

En una era donde se creería de forma superficial que las plataformas de streaming desplazan al cine, los números dicen lo contrario. El consumo de cine aumentó en los últimos años y siempre se repiten los mismos patrones a la hora de la elección de qué ver: Dibujos Animados (Toy Story, Los increíbles, Nemo), acción (Rápido y furioso) o Superhéroes.

Ésto le deja poco lugar al cine de culto, independiente y a las tramas que le escapan a esos nodos de elección. Poco lugar, dentro de la repercusión y la cartelera que manejan las grandes cadenas. La máquina de sueños triunfa y sigue triunfando con las historias que despiertan nuestro lado infantil, soñador.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments