Spider-Man: La última cacería de Kraven

Iniciemos esta nueva sección con un análisis de uno de los mejores cómics de nuestro vecino arácnido.

Pese a ser considerada una de las más grandes historias de Spider-Man, La ultima cacería de Kraven pocas veces es mencionada a la hora de recomendar comics del héroe. Hoy trataremos de revertir esta historia e inclusive sentaremos las bases de por qué sería una excelente opción para adaptar al cine.

Pongamos un poco de contexto; escrita por J.M. DeMatteis y dibujada por Mike Zeck, fue publicada originalmente entre los números #31-32 de Web of Spider-Man, #293-294 de The Amazing Spider-Man y #131-132 de The Spectacular Spider-Man. Entre los meses de octubre y noviembre del año 1987.

Durante estos años los comics habían tomado un aspecto más oscuro, las historias se habían vuelto más adultas y muchos personajes habían modificado sus formas de ser. Este fenómeno se vio explicitado con obras como The Dark Knight Returns y Daredevil: Born Again de Frank Miller  o Watchmen de Alan Moore.

Definitivamente esta era la oportunidad de darle a nuestro amigable vecino su propia historia trágica, o al menos, darle una historia que destaque sobre las demás por su crudeza.

Kraven cómo es representado en la historia.

¿Qué es un cazador sin su presa?, Kraven el cazador es uno de los más populares villanos del arácnido, como su nombre lo indica el principal objetivo de Kraven es cazar a las criaturas más peligrosas de la tierra y hacerse una con ellas. El problema es que hace demasiado bien su trabajo. La única presa que se le escapa hasta el momento es Spider-Man.

Siendo el año 1987 y con más de 20 años de publicación, Peter Parker ya no es el adolescente que muchos consideran. Es así que hablamos de un Spider-Man experimentado, en su vida adulta y recién casado con Mary Jane Watson. Es por este motivo que debe intercalar su vida de héroe con su vida personal. Sin saber que Kraven se encuentra desarrollando su plan definitivo.

A lo largo del comic, descenderemos a través de la psique del personaje, tanto de Kraven como de Spider-Man, y veremos las motivaciones y el porqué de la situación del villano. 

No queremos hacer mayores spoilers, pero como he dicho previamente, la historia no se centrara en el arácnido, sino en su villano. Nos daremos cuenta que ni bien iniciada la historia, Kraven vence fácilmente a Peter. Es allí cuando toma su lugar, convirtiéndose en Spider-Man, en su presa. Hecho que nos da uno de los Hombres Araña más violentos que hayamos visto.

Este hecho, llevará a el cazador a comprender la mente de Peter, el porqué de su actuar, el porqué de ser un héroe. Algo que el villano jamás había experimentado. Mientras nos da una visión de un Spider-Man que en un inicio estaba lleno de inseguridades, lograr superarlas para reivindicarse como Peter Parker.

“Soy Peter Parker. Esto es todo lo que siempre fui. Todo lo que siempre seré. Mataste a la máscara, pero no asesinaste al hombre”. Con estas palabras y con el amor que tiene a Mary Jane, es que Peter logra sobrellevar el ataque de Kraven el cazador.

El destino de Kraven, luego del renacimiento de Spider-Man y de haberse quedado sin presa, es uno de los eventos más brillantes de Marvel. Pero debido a que es algo que debe experimentarse, si te interesaste por la historia te recomiendo leer el cómic.

Tom Holland el nuevo Spider-Man del MCU.

Pasando al mundo cinematográfico, Kraven jamás ha aparecido en un film del héroe arácnido. Por ende podría ser una excelente adición al MCU. Hasta donde sabemos Tom Holland tiene contrato por al menos 6 películas de Spider-Man, por lo que podría ser adaptado en unos años.

Un Tom llegando a los 30 años podría ser el protagonista perfecto, dándole a su vez un tinte más oscuro a la historia, quizás algo más cercano a Infinity War o The Winter Soldier, que a Spider-Man Homecoming.

Un thriller psicológico adentrado al universo del hombre araña, que, quizás podría modificar al personaje, haciéndolo más maduro, o afectar su personalidad para futuras películas del MCU. Algo similar a lo que la película The Winter Soldier hizo por Capitán America en el cine.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments