Las novedades de mayo en PS Plus y Xbox Live

Descubrí que juegos llegan este mes a los servicios de las consolas.

Hagamos un repaso por las novedades que llegarán este mes, y veamos los usuarios de que consolas quedan mejor parados con los regalos. Recordemos que a diferencia de Sony que ya no da juegos para la PS3, Microsoft aún otorga juegos de Xbox 360.

Xbox 360:


Earth Defense Force: Insect Armageddon (2011)

Desarrollado por Vicious Cycle, el juego nos pone en el rol de un valiente defensor de la tierra. A lo largo del juego deberemos luchar contra hordas de insectos invasores, casi como si de cine b se tratara.

El juego no es pésimo, ni genial, digamos que teniendo en cuenta que nos lo están regalando, está bastante bien.

Comic Jumper: The adventures of Captain Smiley (2010)

Desarrollado por Twisted Pixel Games, este beat ‘em up gana por sobre otros juegos del genero a través del humor. Más allá de eso, el juego conserva un sistema común a los Beat’ em up actuales.

Una de las cosas más destacables, sea quizás el manejo del arte, ya que cada nivel irá variando, dependiendo del mundo comiquero en el que nos encontremos.

Xbox One:

Marooners (2018)

El primer juego que nos darán para Xbox One, es un videojuego salido el año pasado y desarrollado por M2H. Es el típico juego ideal para jugar con amigos, ya que podremos realizar una gran cantidad de minijuegos con hasta 5 jugadores.

Eso sería todo por parte de Marooners, un juego para juntarte con amigos, no mucho mas. Ya que las opciones de juego en solitario son prácticamente nulas.

The Golf Club 2019 (2018)

Atentos fanáticos del Golf, este es su mes, ya que la consola de Microsoft está entregando el The Golf Club 2019, que es sucesor espiritual a la abandonada saga de Electronic Arts, Tiger Woods.

Desarrollado por H.B. Studios, posee la licencia completa del PGA Tour, así como muchos de los circuitos más conocidos del deporte. En definitiva, para los amantes del golf es una gran novedad la llegada a Xbox Live. Para los demás, bueno, al menos tenemos salud.

PlayStation 4:

Ahora sí nos adentramos en el terreno de Sony, la empresa nipona este mes nos trae dos juegos del sector indie, que aun así son gratas sorpresas.

Overcooked (2016)

Desarrollado por Ghost Town Games, se ha convertido en los últimos años en un juego de culto para el género multijugador. Esto debido a lo divertido que se torna a la hora de juntarse con amigos e intentar preparar los platillos.

Al igual que el Marooners, es ideal para jugar algo en una noche con amigos. Recordemos que el Overcooked 2 salió recientemente.

What Remains of Edith Finch (2017)

Desarrollado por Giant Sparrow, está genialidad narrativa y ambiental nos pone en la piel de Edith, quien debe ir a la casa familiar a investigar sobre los últimos momentos de su familia.

El juego, si bien es bastante corto, posee una atmósfera envolvente con una calidad técnica que nada tiene que envidiarle a las grandes desarrolladoras. Me atrevo a decir, que éstas deberían buscar inspiración en juegos como What Remains of Edith Finch.

Esto es todo lo que otorgará tanto el sistema de Sony como el de Microsoft. Recuerden que el mes que viene los juegos regalados cambiarán y estos ya no serán accesibles. Habrá que ver si Xbox mejora la calidad para el próximo mes.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments