Miércoles top: 10 curiosidades sobre Andrew Lincoln

Hoy en día podríamos afirmar que es uno de los actores más conocidos a nivel mundial.

Andrew desempeñó su rol en The Walking Dead que fue el punto inicial para un despegue sin vuelta atrás. Hasta hoy, su rostro es una iconografía al hablar de la serie y de su personaje que, entre otras cosas, volverá en las películas de AMC. 

Ahora debajo, algunas curiosidades sobre este actor que tanto público atrapó con su interpretación en esta famosa serie.

1. Su verdadero nombre es Andrew Clutterbuck. Cuando comenzó su oficio como actor, le aconsejaron y decidió cambiarse su nombre. Afirmaban que parecía un nombre sacado de una novela de Charles Dickens.

2. Andrew evita todo lo que puede ver los episodios de The Walking Dead. En una entrevista afirmó que prefiere no verse para mantener una idea y concepto de su personaje. Y que su imagen en la pantalla no condicione la forma de actuar. No es el único actor que hizo estas cosas. La industria del cine y la Tv está lleno de actores que no les gusta verse o prefieren no ver los trabajos que hicieron. En una época también fue Tom Hanks.

3. Tuvo un pasado como deportista. Se desempeñó en el Rugby por varios años. Y durante su adolescencia jugó en varios equipos de su ciudad. Al comenzar a estudiar actuación tuvo que dejarlo por cuestiones de tiempo.

4. Es fanático de tomar café. En una entrevista le preguntaron qué extrañaría de su vida en un apocalipsis zombie. Afirmó que lo que más echaría de menos, sería sentarse por las mañanas a tomar un capuccino.

5. Es un gran cocinero. Nunca estudió profesionalmente pero sabe muchas recetas y siempre invitó a cenar a sus compañeros de The Walking Dead.
Steven Yeun (Glen) afirmó que todo el elenco se puso de pie para aplaudir cuando probaron los spaguettis a la bolognesa que Andrew cocinó.

6. El actor Steven Yeun (Shane) es su mejor amigo en la vida real. Tuvieron el gusto de compartir set en la serie. Hicieron juntos el casting y fueron los primeros en conseguir sus papeles. Curiosamente, en la serie no se llevaban bien y podían considerarse enemigos. Ésto es todo lo contrario a lo que sucede en la vida real, ya que suelen juntarse bastante seguido.

7. A pesar de haber hecho papeles menores en Tv, Andrew se dio a conocer en primera instancia en 2003 con la película Love Actually.

8. Los productores habían pensado originalmente en Thomas Jane para interpretar el personaje de Rick Grimes. En su momento él estaba filmando otra serie y rechazó la oferta. Así fue como finalmente Andrew se quedó con el papel.

9. Norman Reedus es otro de los mejores amigos de Andrew fuera de la serie. Siempre suelen hacerse bromas. Una de ellas fue cuando Norman llenó el camarín de Andrew con gallinas vivas. Otra ocasión, Andrew pidió una gran cantidad de comida para el equipo de producción y puso todo a nombre de Norman.

10. El icónico revolver que usa Rick Grimes es una característica fundamental de su personaje. Andrew afirmó en una entrevista, que cuando terminaran los rodajes tenía pensado llevársela de recuerdo a su casa. Y así fue.

Éste fue un pequeño acercamiento a uno de los actores que se volvió mundialmente conocido en los últimos años.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments