¿Cuánto ganará Robert Downey Jr. por Avengers: Endgame?

El actor que interpreta a Iron Man se embolsará una suma estratosférica por su participación en la película que rompe todos los récords.

Avengers: Endgame está rompiendo todos los récords de venta de boletos, y garantiza un gran salario para sus protagonistas, entre los que destaca el actor que personifica a Iron Man.

Robert Downey Jr. no alcanzó las siete cifras en su salario para su primera participación en el universo Marvel: 500.000 dólares fue lo que cobró por Iron Man en el 2008. Once años han pasado y el furor de los fanáticos de las películas se ha incrementado de manera exponencial.

  • Por su reputación de “chico complicado”, Robert Downey Jr. se llevó 500 mil dólares por la primera película de Iron Man que era considerada un riesgo para el estudio.
  • Robert Downey Jr. firmó un nuevo contrato con la compañía, que lo ató por seis películas (Iron Man 2 y 3, The Avengers, Avengers: Age of Ultron, Infinity War y Endgame), e incluyó un sueldo de 10 millones de dólares por entrega, más 2.5% de ganancias por venta de tickets.
  • Para la primera entrega de Avengers, Downey Jr. recibió los 10 millones y otros 29 millones por su porcentaje del éxito del film.
  • Downey Jr. participó en un cameo de Spider-Man: Homecoming y por esto ganó impresionantes 15 millones de dólares, debido a que esta película no se encontraba en su contrato original.
  • Por el éxito de Civil War, Downey Jr. ganó 40 millones de sueldo, más 18.75 millones por un porcentaje de las ganancias. Por haber superado en boleterías a Winter Soldier se llevó un bono de 5 millones. La cifra se disparó debido a que no se encontraba en el contrato original del actor, quien fue incluido tardíamente como protagonista en este film.

La cifra exacta de lo que ganará Robert Downey Jr. por la última película del universo Marvel no ha sido revelada, pero Verdict asegura que obtendrá los 10 millones de dólares del contrato original más 10.25 millones de la venta de tickets. El total será similar al adjudicado por Infinity War.

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.