Feria del libro 2019: Cómics, videojuegos, series y ficción literaria, protagonistas de la megamuestra en La Rural

Arrancó la edición 45 de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires con  visitas internacionales, sector de cómics y noches especiales. Te contamos todo lo que podés hacer ¡en esta nota!

El predio de La Rural abrió sus puertas a la edición número 45 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En otras palabras, desde el jueves 25 de abril al 13 de mayo, en los pabellones de la feria se va a respirar y vivir entre letras. Buscar tu próxima lectura o expandir los horizontes son alguna de las cosas que ofrece la feria. En síntesis, te contamos todo lo que tu corazón geek tiene que saber antes de ir.

Los cómics parecen seguir creciendo, en una tendencia que no para de año tras año. El clásico de siempre de Marvel vs DC a la cabeza con dos stands y los mejores títulos. El manga compite en una liga propia y las ofertas disponibles son infinitas.

Los videojuegos también tienen su lugar en la feria, en una muestra itinerante que explora su relación con la escritura en el Pabellón OcreLiteratura y Videjuegos  nos invita a descubrir cómo H. G. Wells influyó en la creación de juegos como Space Invaders. Además, el Dante se convierte en una máquina de matar, y las antiguas crónicas de Jenofonte inspiran juegos de pelea.

El cine, las series y la ficción literaria se fusionan con las visitas internacionales de Becky Albertalli, Victoria Schwab, Alexandra Bracken y Mackenzi Lee, entre otros autores. Becky Albertalli es la autora de Yo Soy Simon, libro en que se basó la película Love, Simon. La autora estará en el stand de Urano de la feria el sábado 4 de mayo a las 16 hs.

Alex Bracken, autora de Mentes Poderosas y fanática declarada de Star Wars, se presenta en la feria el miércoles 1 de mayo a las 16.30 y viene a presentar Pasajera. En tanto, Mackenzi Lee viene para presentar su nuevo libro, La Guía de la Dama para las Enaguas y la Piratería. Por su parte, la autora de La Guía del Cabello para el Vicio y la Virtud estará en el stand de V&R el domingo 12 de mayoen la Sala Julio Cortázar.

Los amantes de la fantasía reciben a una de las escritoras del género del momento. Victoria Schwab llega por primera vez a la Argentina y estará en la feria el sábado 11 de mayo a las 14 horas en el stand de Urano. Vale recordar que la autora viene a presentar sus libros y a hablar de villanos, héroes y la delgada línea que los divide.

Por último, tras el éxito y la repercusión de la edición 2018, regresa el espacio Orgullo y Prejuicio. Vale aclarar que este lugar está dedicado a la diversidad sexual y la cultura. En otras palabras, el fin es debatir y aprender sobre la diversidad de género, las culturas de disidencia sexual y el feminismo.

En definitiva, ¿estás buscando planes para las próximas semanas? ¿Ya estás preparado? Podés sacar las entradas en la puerta de la feria o en su página oficial.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments