Vikings: El radical cambio de Ivar para la sexta temporada

Alerta de spoiler: esta nota contiene detalles sobre la trama de Vikings. A medida que nos acercamos al final definitivo de la serie, esta sigue tomando diversos giros en su guión. Ahora el personaje que sufrirá una gran transformación, tanto interna como física, es Ivar “El deshuesado”.

Durante el cierre de la quinta entrega de la tira vimos cómo Ivar, el hijo menor de Ragnar Lodbrok, debió huir luego de que su ejército sufriese una aplastante derrota. En el primer adelanto de la sexta y última temporada se puede ver cómo el antiguo rey ha encontrado la forma de sobrevivir como comerciante junto a un hombre misterioso.

Todo parece indicar que Ivar busca pasar despercibido, al menos por un tiempo, pues es buscado por sus hermanos y por Lagertha, quienes querrán enjuiciarlo por sus poco honrosas acciones del pasado. En aras de seguir camuflándose con la gente del común, el astuto descendiente de Ragnar abandonó su imagen anterior, bastante juvenil con un rostro rasurado.

“Hubo algunos comentarios sobre que Ivar es un poco bidimensional y que no le quedan secretos, o que no es tan interesante como lo era Ragnar. El hecho es que vamos a aprender mucho más sobre Ivar en la sexta temporada. Vamos a ver otros aspectos de su carácter y cosas que no esperábamos de él. Estoy muy satisfecho con la forma en que su personaje se profundiza y cambia. Todavía es Ivar y todavía es impredecible y está paralizado de muchas maneras. Pero sí veremos emerger estos otros aspectos en él. Claramente él no ha sido un gobernante muy exitoso. Sabemos los obstáculos que tuvo que superar para llegar a la posición que tiene. A pesar de cualquier cosa terrible que haga, no dejas de interesarte de ninguna manera por él o sentir simpatía por él porque sigo recordándole a la gente de dónde vino. Es un lisiado y ha estado sufriendo todo el tiempo. Su padre lo dejó afuera para ser comido por lobos. No es que perdone a Ivar por lo que hace, pero sí entiendo muchas cosas que hace. Él es capaz de cambiar”.

En cuanto al ‘Deshuesado’, Hirst dijo que en los nuevos episodios se profundizará en el personaje de Alex Høgh Andersen.

Es por ello que ahora vemos al actor que lo interpreta, Alex Høgh Andersen, luciendo una frondosa barba que le aporta rudeza y madurez a su aspecto.

Lo que sí es seguro es que el cambio no solo será exterior, sino también en cuanto a su actitud y sus planes. De igual forma, este detalle resulta muy importante para quienes señalan que habrá un salto temporal de cuatro años en los próximos episodios. Pero para confirmar del todo esa teoría, tendremos que esperar hasta fin de año, aunque podría ser que la sexta temporada llegue un poco antes.

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

One thought on “Vikings: El radical cambio de Ivar para la sexta temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.