AVENGERS ENDGAME: ¡Te contamos, SIN SPOILERS, nuestra opinión!

Por fin, después de tanta espera y ansias, llega el cierre de una larga étapa de los Avengers. Tras 22 películas, 10 años y mucho fanatismo, Endgame ya tiene el record histórico de preventa para el cine, y como ya pudimos verla, queremos sacarnos un poco las ganas contándoles muy por arriba, que opinamos del nuevo film del UCM con el concepto #EndGameSinSpoilers.

Aunque muchos prefieran ir sin ni siquiera conocer opiniones, hay otros que prefieren aumentar el hype leyendo. Si sos de estos últimos esta nota te va a venir genial, ya que es solamente de opinión sin hablar de nada en específico con el fin de no contarles nada que afecte al visionado de la película.

Para empezar con esto quiero decir que ES LA PELÍCULA MAS COMPLETA DE SUPERHEROES QUE SE HAYA HECHO. Si, así con letras grandes. Era una apuesta muy grande el matar a gran parte del universo y luego poner en ese mundo vacío a los personajes que quedaban, mas teniendo en cuenta el nivel de fans que manejan y las posibles reacciones negativas. Lo cierto es que Marvel generó con los años una confianza que hace que nosotros, su público, aceptemos sus propuestas y a pesar de estar en desacuerdo, volver una y otra vez a ver sus películas, confianza que definitivamente DC perdió y eso se muestra en los resultados de audiencia y crítica.

Partiendo de la base de la confianza en Marvel, EndGame genera mundialmente un dialogo permanente entre todos, y la necesidad obligatoria de verla lo mas cerca del estreno posible. Debo decir que aún así, con las expectativas por el cielo, esta obra maestra las supera, con una película inteligente, llena de acción, humor, nostalgia y actuaciones de puta madre.

Hay planos, como ya veíamos en el tráiler, que juntan a una cantidad increíble de actorazos que no se puede creer tenerlos juntos en pantalla. Los efectos especiales, como siempre en ellos, son una locura y la fotografía los acompaña a la perfección.

Como es de esperar, y solo voy a decir esto puntual de los hechos del film (MINIMO SPOILER) los protagonistas irán al pasado a intentar solucionar el problemita generado por Thanos, lo que nos lleva con gran nostalgia a lugares en los que ya estuvimos en otras películas del MCU, y la recreación de estos momentos es inigualable(Teniendo en cuenta que tienen que tenerlo pensado desde hace años.)(FIN SPOILER.)

En fin, EndGame está llena de momentos que no te vas a poder sacar de la cabeza y que te dejarán en modo “Recalculando” por días. Es una locura, y la llamo obra de arte porque tiene 3 horas totalmente justificadas con un guion de hierro que es coherente con todo lo ocurrido en estos años.

DATO DE COLOR:  No hay escenas post créditos, quedate mirándolos porque tienen alta gráfica y la situación de ver las reacciones de la gente a los personajes es única,  pero no esperes mas escenas

PLUS: En mi opinión es para verla varias veces, ya estoy por sacar entradas para volver a presenciar en cine este espectáculo.

AGRADECIMIENTO: A Disney Argentina por invitarnos a verla.

¿Qué les parece?¿Cuando la van a ver?¿Ansiosos?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments