Tyrion y su charla con Bran: ¿qué se trae entre manos el pequeño Lannister?

¿Cuántos de ustedes pensaron que A Knight of the Seven Kingdoms fue el episodio de Brienne? ¿Todos? Seguramente sí. 

Recapitulemos: defendió a Jaime, confesó que será vital en la batalla contra los Caminantes Blancos al ocupar el flanco izquierdo de la defensa, fue nombrada caballera por el mismo Jaime (¡lloró y nosotros también!) y fue blanco de la bruta seducción de Tormund (¡sí que nos hizo reír!).

Brienne de Tarth volvió a ser la figura de un episodio de Game Of Thrones… ¿lo fue realmente? Para nosotros, It’s Spoiler Time, NO.

Constantemente, la producción emblema de los últimos 10 años de HBO y del mundo series deja muchas puertas abiertas, y hubo un personaje que cortó transversalmente el andar de la trama: Tyrion. Desde la primera escena hasta la última todo marchaba a una velocidad y el más pequeño de los Lannister dejaba algunas que otras marcas muy extrañas en el camino.

Ok, era obvio que al comienzo de A Knight of the Seven Kingdoms, y viendo a su hermano siendo juzgado por Daenerys, iba a defenderlo. Eso le costó que la blonda Reina vuelva a enfrentarse. Luego, Jorah sale a su rescate, digamos, y es así como Dany, con total inteligencia, le ordena a Tyrion que no participe de la batalla futura: su mente es más importante que su cuerpo, debe sobrevivir como sea. A partir de allí, todos los movimientos y acciones del más joven de los Lannister empiezan a tornarse extraños. 

Luego de la reunión general en la que se plantó la estrategia para que el Rey de la Noche caiga en una trampa, Tyrion se queda solo con Bran y le pregunta por su viaje a lo largo de la serie toda; quiere escuchar todas sus peripecias. En ese preciso instante sonaron nuestras alarmas de “HBO está realizando un giro inesperado”. ¿Por qué? Sigamos recapitulando.

La escena cierra con Tyrion y Bran frente al fuego, a punto de charlar sobre las experiencias del ahora Cuervo de Tres Ojos. Luego, todo lo que vemos en relación al pequeño Lannister nos llena más de preguntas que de respuestas: estando tan cerca de la batalla es muy casual que él esté tranquilo, que beba e invite a beber, que esté de muy buen humor, que tenga muchísima confianza en cuanto al enfrentamiento y que celebre la entonación de una canción por parte de Podrick.

En nuestro recap aventuramos la siguiente teoría: la charla con Bran de alguna manera convierte a Tyrion en el posible narrador de la historia, puesto que siempre se le otorgó a Sam por su conocimiento y delicadeza cultural. Es más, hasta podemos reforzar esta idea con una frase del mismo Tyrion y su interés en el saber todo: “eso es lo que hago. Bebo y sé cosas”. Pero en este artículo descartamos nuestra propia posición…

Estamos muy convencidos que a partir de esa charla con Bran la figura de Tyrion se ve relajada porque “sabe cosas” que otros no, “sabe cosas” del Rey de la Noche. O sea: puede llegar a tener la solución en plena batalla para derrotar al ejército de los muertos.

Repensemos la estrategia: Bran se quedará Theon esperando al ejército de los Caminantes Blancos en el Bosque de los Dioses; como el Rey de la Noche busca a Bran, desviará su atención hacia allí; de esa manera se intentará derrotar al monarca de los muertos y así liquidar la contienda. Pero, ¿finalmente la estrategia será así? ¿Suena muy extraño queTyrion no tenga un as bajo la manga? Para nada. 

Solo nos falta esperar para saber de qué manera se desarrolla la batalla. ¡NO QUEREMOS ESPERAR MÁS!

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments