Analizamos la nueva intro de Game of Thrones

La secuencia de apertura de GOT siempre nos fue contando en qué lugares transcurría cada episodio. Desde la primera temporada ayudó a que los espectadores no se perdieran tanto en la enorme geografía de Westeros y Essos.

La serie ganó 42 premios Emmy, pero el primero fue por… ¡los títulos! Son de lo más parodiado en internet, hay una “adaptación” local, un cameo en Los Simpson, una versión hecha de galletitas, hubo “homenaje” en Rusia 2018 y mil cosas así.

Este año, para el gran final, los tenemos a todos más juntitos, así que los responsables decidieron modificar la intro de manera más drástica. Claro que, como siempre, está llena de secretitos: recuerdos, data sobre el capítulo y ¿cosas que podemos llegar a ver más adelante?

El astrolabio que en sus anillos antes nos contaba la historia de Westeros hasta el comienzo de Game of Thrones ahora nos recuerda grandes momentos del show. Veíamos la Maldición de Valyria, la rebelión de Robert y su coronación. Ahora tiene al Night King tirando abajo al Muro, montado en Zombiserion.

Un poco más adelante aparece tallada la Red Wedding: vemos al león Lannister con la trucha Tully en su boca, un lobo asesinado a flechazos colgando de Los Gemelos -castillo Frey- y el hombre desollado de los Bolton sosteniendo una cabeza del animal Stark.

El último anillo nos muestra el regreso de los dragones al mundo conocido. Hay uno más grande (asumimos que Dany( junto a tres más pequeños, con el misterioso cometa rojo de la segunda temporada muy cerca (ese relacionado con la profecía del príncipe prometido) y unos caballos delante (los dothraki que se quedaron con su khaleesi).

En Westeros propiamente dicho lo primero que encontramos es un agujero en el Muro, con el avance de los White Walkers representado por unas piezas que pasan de blanco nieve a su clásico toque azulado.

Hace su debut Último Hogar, la casa de los Umber, que vemos montado sobre una colina que curiosamente se ve muy parecida al patrón que los Caminantes Blancos van dejando por todos lados, copiado al de los Hijos del Bosque.

Recuerden que la magia antigua de los Arcianos pueden tener algo de utilidad a la hora de enfrentar al ejército de los muertos…

Al pasar por Winterfell se nos cae una lágrima porque ya está casi como en sus días de esplendor, con ese hall central en el que declararon King in the North a Jon Snow, y esas criptas que sabemos serán clave durante la batalla que se acerca.

En King’s Landing vemos los muros de la ciudad, pero los detalles son todos de la Fortaleza Roja: el mapa que mandó a pintar Cersei en la séptima temporada, los escalones de la Torre de la Mano y más.

Por debajo tenemos los cráneos de los antiguos dragones Targaryen, coronados por el del imponente Balerion (bestia del mismísimo Aegon el Conquistador), que en el episodio Stormborn (S07E02) vimos cómo era atravesado por la ballesta gigante que Qyburn le hizo a la actual ocupante del trono, objeto también presente en estos créditos.

Nos muestran el Iron Throne y finalmente los títulos, ahora mucho menos luminoso. El invierno llegó hace rato y se viene una nueva Larga Noche.

Esto recién es el comienzo, amigos westerosis, así que esperen mucha cosa nueva en la intro semana a semana, sobre todo ahora que tenemos al Rey de la Noche marchando hacia el sur. Valar morghulis. 


Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.