El Night King podría ser la tercera cabeza del escudo Targaryen

Volvió Game Of Thrones y con ella, todas las teorías habidas y por haber. Un solo episodio de la octava temporada nos basta para empezar a adelantarnos a la trama, intentando adivinar qué sucederá.

En uno de los momentos finales de Winterfell, el estreno de la temporada final, Tormund y compañía se encuentran enLast Hearth, la guarida de la Casa Umber, donde evidentemente ha pasado el ejército del Night King arrasando con todo a su paso. Allí, el joven Lord Umber ha perdido la vida y se halla montado a la pared, rodeado de extremidades cortadas. Cuando vuelve a la vida, ya parte del ejército de caminantes blancos, Beric Dondarrion lo prende fuego con su espada luminosa y descubren, así, la figura espiralada que suelen dejar los white walkers en sus matanzas.

Sí, la figura del espiral no es la primera vez que aparece en Game Of Thrones, y mucho menos asociada al ejército del Rey de la Noche. En la primera temporada, cuando los white walker matan un montón de salvajes, acomodan sus cuerpos de la misma forma. Algunas temporadas después, son los caballos de Castle Black los que sufren esta suerte. Y ahora el pequeño Umber

Sin embargo, esta forma de espiral proviene de los mismos orígenes del Rey de la Noche. Cuando Bran, junto al anteriorThree Eyed Raven, vio cómo los Niños del Bosque creaban al primer white walker, también lo hicieron formándose como un espiral. Tal vez, esta última imagen sea la que el Night King intenta recrear una y otra vez, en cada una de sus matanzas. Además, cuando Daenerys y Jon tuvieron su pequeña excursión en la cueva para ver las pinturas rupestres, el espiral aparecía una y otra vez, como una advertencia.

De todas maneras, al ver al pequeño Umber encenderse, hubo otra similitud que no pudimos negar: el sello de la casa Targaryen también tiene forma de espiral. Tal vez haya sido el fuego, pero el dragón de tres cabezas se parece bastante a lo que montó el Rey de la Noche en la pared. 

¿Podemos, entonces, decir que el Rey de la Noche es un Targaryen? Además de la similitud entre sus creaciones a partir de sus víctimas con el sello de la casa de Daenerys -y Jon-, hay otro aspecto a tener en cuenta: es quien monta a Viserion.

Mucho hincapié se ha hecho en que los dragones sólo pueden ser montados por los Targaryen. De hecho, la escena cursi de Jon y Daenerys sobrevolando el territorio del norte, el primero sobre Rhaegal y ella, como siempre, sobre Drogon, sirvió para terminar de cimentar la noción de que el ex Lord Commander es, en realidad, el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y no un bastardo de Ned. Por eso, no podemos olvidarnos de la imagen del Rey de la Noche sobre Viserion -en su versión zombie blanco-, atacando el Muro. Mientras que Jon fue bastante torpe en su primer vuelo, el Night King se vio bien cómodo haciéndolo. ¿Podrá ser que se deba a que tiene sangre Targaryen?

Como si esto fuera poco, el hecho de que el Night King pueda montar sobre un dragón nos hace pensar en la profecía que Daenerys vislumbró en The House of The Undying. En ella, se aseguraba que los Targaryen solo podrían recuperar el poder una vez que tres “jinetes” de dragones volvieran a sobrevolar la Tierra. 

Durante mucho tiempo intuimos que esos tres jinetes podrían ser DaenerysJon y Tyrion, ya que este último había demostrado algún vínculo con los dragones en Meereen cuando Dany desapareció. Sin embargo, ahora tenemos tres jinetes reales: Daenerys sobre DrogonJon sobre Rhaegal y el Nigh King sobre Viserion. ¿Será por fin el momento de que los Targaryen tomen el poder? ¿Pero qué Targaryen? ¿Daenerys o Jon? ¿O, si esta teoría es verdadera, será el Night King quien se quede con todo?

Muchos somos los que imaginamos que el Night King y su ejército de muertos será quien se quede con la victoria en la Gran Guerra. Si volvemos a mirar la figura armada por el niño Umber en la pared, veremos que el espiral tiene siete brazos. ¿Uno por cada reino? ¿Se convertirá el trono de hierro en un trono de hielo?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments