Star Wars Jedi: The Fallen Order, ¿Qué sabemos hasta ahora?

Respawn Entretainment durante una conferencia en la Star Wars Celebration, reveló novedades sobre lo nuevo de la franquicia.

Luego de haber sido anunciado el año pasado durante la E3, EA y Respawn Entretainment se mantuvieron en completo silencio. El pasado viernes en el marco de la Star Wars Celebration se dieron a conocer muchos detalles sobre el videojuego.

En primer lugar pudimos confirmar el rumor iniciado pocos días antes del evento; Cameron Monaghan sí será el protagonista del juego. Recordemos que antes del anuncio y de la presentación del tráiler, se había filtrado una imagen en su cuenta de Instagram que insinuaba su papel.

El actor dará imagen y voz a Cal, el protagonista.

También entre las cosas más importantes reveladas, EA dio a conocer la fecha de salida del videojuego, así como las plataformas en las que estará presente. Star Wars Jedi: The Fallen Order saldrá al mercado el 15 de noviembre de este año. Estará disponible para PC, Xbox One y PS4. También anunciaron que el juego será singleplayer y que no habrá microtransacciones en este.

Al ser un juego para un solo jugador, se hará énfasis en la historia. Por lo cual recopilaremos parte de la información que hay hasta el momento.

El juego toma lugar dentro del canon actual de Star Wars, precisamente en los eventos posteriores a Revenge of the Sith, película en la que el emperador pone en marcha la Orden 66. Recordemos que con esta orden el ejército clon se puso en contra de los jedi, llevándolos casi al exterminio.

Acá es donde el personaje de Cameron Monaghan toma relevancia, el encarnará a Cal un joven Padawan que se encuentra fugitivo y busca la forma de evitar ser atrapado por el naciente imperio galáctico. El jugador, deberá evitar que Cal sea capturado por el imperio, mientras éste sigue adentrándose en las artes jedi.

Los inquisidores encargados de cazar a los jedis sobrevivientes.

Si bien el mundo no será abierto, habrá mucho que explorar. El juego tomará lugar en diferentes mundos, algunos viejos conocidos de la franquicia, mientras que otros serán planetas totalmente nuevos. De hecho, la aventura comenzará en Bracca, que hará su debut en el videojuego.

Como se presentó en el tráiler, Cal se encuentra oculto en Bracca a salvo del imperio; pero un accidente lo obliga a mostrar sus habilidades. Este hecho ocasiona que sea descubierto y que no pueda mantener su exilio en este nuevo mundo.

Tráiler presentado durante la Star Wars Celebration.

Habrá que esperar al 15 de noviembre para poder jugarlo, mientras tanto dejamos una serie de imágenes para conocer aún más sobre esta nueva historia.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments