Tomb Raider 2: Alicia Vikander será la protagonista

De la mano directora de Roar Uthaug y protagonizada por la actriz, la película llegó a recaudar más de 247 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, nos preparamos para la segunda entrega.

Alicia Vikander volverá a interpretar a Lara Croft para la secuela Tomb Raider. La recaudación de la primera entrega fue motivo suficiente como para que Warner Bros haya dado el sí para continuar con la adaptación del famoso videojuego.

Aún se desconocen varios de los detalles de la trama de la nueva entrega. Además tampoco está definido el director. Quizá elijan repetir la fórmula ganadora de la anterior película, y el mismo director. Sin embargo, quienes no volverán a formar parte de la franquicia serán los guionistas Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons. En su lugar será Amy Jump quien se encargará de escribir el libreto.

Tomb Raider adaptó al cine el videojuego de 2013 de Crystal Dinamics. En el desarrollo de la trama, Croft se adentra en su primera aventura con el objetivo de encontrar a su padre Richard Croft (Dominic West). Él lleva desparecido siete años. Para lograrlo, la protagonista viaja hasta una isla recóndita de Japón, donde también debe enfrentarse a Mathias Vogel (Walton Goggins). El personaje de un hombre que trabaja para una organización llamada la Trinidad. No obstante, este no será ni la primera ni la última de las amenazas que tendrá que superar la protagonista durante esta nueva aventura.

En Rise of the Tomb Raider, el videojuego estrenado en 2015, vemos una ambientación un año después de los eventos ocurridos en la anterior entrega. La acción sigue a Lara en su viaje por Siria y Siberia para encontrar la ciudad de Kitezh y su promesa de la inmortalidad. Durante el juego, la heroína debe enfrentarse a la Trinidad y a Ana, quien se está muriendo y necesita encontrar la Fuente Divina para cambiar su destino. Será preciso esperar a la nueva entrega de la película para conocer las nuevas aventuras de la protagonista. Y, sobre todo, si estará ambientada en estos escenarios que el videojuego plantea.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments