The Walking Dead: Se confirma nuevo salto temporal en la Temporada 10

Como todos los años, pasada la mitad de año cada temporada de The Walking Dead vuelve renovada. En este caso, con más saltos temporales.

En la novena temporada abundaron dos cosas: Muertes y saltos temporales. La nueva ‘showrunner’ Angela Kang decidió al tomar el mando que era hora de hacer avanzar el tiempo en la ficción. En temporadas anteriores, la temporalidad se hacía larga en el universo zombie.

En el final de la novena temporada, ‘The Storm’ (9×16), adelantó los acontecimientos unos meses después de que Los Susurradores se llevaran la vida de diez personas en ‘The Calm Before’ (9×15). Esto trajo consigo la llegada de la tormenta de nieve y un visible embarazo avanzado de Rosita. La actriz dijo:

“Probablemente apenas estaba embarazada en el momento de las muertes. Luego saltamos en el tiempo y estaba un poco embarazada. Entre eso y cuando vimos a los Susurradores, probablemente ha pasado un poco de tiempo, pero en realidad lo que queríamos dar a entender con eso era [que los Susurradores] son ​​un grupo migratorio. Y, por lo tanto, pueden haber ido al sur durante el invierno. Ni siquiera están en el mismo espacio, probablemente ha pasado un poco tiempo. Pero no estamos hablando de un gran salto de tiempo”.

Sin embargo, en los minutos finales del episodio, el rey Ezequiel habla con Judith por radio. Vemos entonces un nuevo viaje en el tiempo que pudo haber confundido un poco a los fans: teníamos un día soleado en el bosque que contrastaba con la Alejandría cubierta de nieve que habíamos visto. Esto nos prepara para una décima temporada en la que habrán pasado unos meses después de aquel temporal salvaje. Pero hay un motivo para eso:

“Las líneas de tiempo se volverán más claras a medida que saltemos a la temporada 10 y las historias vuelvan a converger.”

Faltan unos meses para poder ver la temporada 10. Pero antes llegará la quinta entrega de Fear The Walking Dead, que se dará a conocer el 2 de junio.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments