Hellboy: La versión más brutal de un clásico

Este jueves 11 de Abril llega a la pantalla grande uno de los estrenos mas esperados del año. Les dejamos nuestra opinión sobre este nuevo film protagonizado por David Harbour.

La vuelta de un clásico a la pantalla grande siempre trae diversas opiniones. Reponer un titulo tan reconocido y popular una vez mas en pantalla grande no es tarea fácil. Y sobre todo cuando las versiones anteriores fueron muy versátiles y exitosas. Lamentablemente este nuevo “Hellboy” no es la excepción.

Con una duración de mas de dos horas, la película está en constante movimiento y parece que a sus realizadores les importaba más saturarla de arcos que enmarañaran su desarrollo, que proveerla de congruencia narrativa.

No obstante esa marcadísima falla, el filme es un festín de imaginería de horror que apelará a quienes disfrutan del cine de género. El sello de su director, Neil Marshall, está presente de principio a fin, sea en el estilo de la violencia, en la cantidad de cuerpos desmembrados y eviscerados, o en el diseño de las criaturas.

Justo son los apartados de maquillaje y diseño en donde residen las mayores fortalezas de la película, las que la hacen tener secuencias formidables.

Una atrevida combinación de acción, fantasía oscura y horror que se fundamenta en la violencia, el humor negro y lo grotesco.

Nuestra opinión: 4/10

SINOPSIS

Vuelve Hellboy (David Harbour), el gran demonio de piel roja, con cola, cuernos y un brazo de piedra. Atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano, el apodado como ‘El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo’ junto con la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.) tendrán un nuevo y peligroso desafío. Su misión será enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza: Nimue (Milla Jovovich), conocida como La Reina de la Sangre, un espíritu ancestral de la época del rey Arturo que ha vuelto a nuestro mundo llena de sed de venganza para sembrar el terror y destruir a la raza humana.

Basado en las novelas gráficas de Mike Mignola, el demonio Hellboy vuelve en este reboot de las cintas originales de Guillermo del Toro, que dirige Neil Marshall (Centurión). El propio Mignola ha co-escrito el guión de la película junto a Christopher Golden (Ghosts of Albion: Embers) y Andrew Cosby (Eureka). Sus protagonistas son David Harbour (Stranger Things) que interpreta al demonio de piel roja y Milla Jovovich (Resident Evil: El capítulo final) que encarna a La Reina de la Sangre. Completan el reparto Ian McShane (John Wick: Pacto de sangre), Daniel Dae Kim (La serie divergente: Leal), Sasha Lane (American Honey), Penelope Mitchell (Crónicas vampíricas), Sophie Okonedo (After Earth) y Brian Gleeson (El hilo invisible).

Sobre Joaquin Catarineu

20 años. Colaborador y Escritor en "Los Pochocleros". Estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas. Columnista del programa "Los Pochocleros" por Radio y Punto. Apasionado por el teatro, la música y el cine.

¿Que opinas?

comments