True Romance: Los Bonnie And Clyde de Tarantino

Un guión llamado en su momento “La Biblia de la Cultura Pop” hizo que a día de hoy este film dirigido por Tony Scott se convirtiera en una cinta de culto para los fans de Tarantino.

En 1993 aparece ésta película dirigida por Tony Scott cuyo guión escrito por Quentin Tarantino  fue vendido para poder recaudar dinero que destinaría a la creación de su opera prima salida tan solo unos meses antes “Reservoir Dogs” (1992)

Imagen relacionada

Esta cinta sigue la historia de el solitario Clarence (Christian Slater) que se encuentra celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de artes marciales en un destartalado cine, cuando entra la rubia y explosiva Alabama (Patricia Arquette) y derrama sus pochoclos sobre Clarence. Algunos sucesos hacen que los dos terminen pasando la noche juntos.

Imagen relacionada

La joven le cuenta más tarde que es una prostituta contratada por el jefe de Clarence para que pasase una noche divertida, pero Clarence y Alabama acaban por enamorarse e incluso por casarse. Entonces Clarence comienza a tener serias dudas sobre el pasado de Alabama y su “protector” el temible y violento “Drexl” (Gary Oldman). De modo que va al club a recoger las cosas de Alabama. Cuando abre la maleta ya en su apartamento, descubren que está llena de droga; la cual por un lado, ellos pretenden vender y por otro lado, los socios de Drexl pretenden recuperar.

Imagen relacionada

El guion de esta película fue escrito por el entonces desconocido Quentin Tarantino. La historia se basaba en un argumento ideado por él mismo y por su compañero Craig Hamann. El guion fue vendido con la intención de recaudar dinero para su ópera prima Reservoir Dogs (1992). Más tarde, cuando la popularidad del joven cineasta aumentó, Tony Scott dirigió esta road movie que rápidamente se convirtió en una cinta de culto para fans del género. True Romance es una película que mezcla el mejor Rockabilly, con escenas violentas, sin olvidar el sentido romántico de la película.

Resultado de imagen para tarantino writing

Curiosidades:

* Tirando ideas:

Resultado de imagen para true romance 1993 brad pitt

Fue idea de Brad Pitt hacer de su personaje un drogadicto que nunca se movía del sofá.

* Un simpático homenaje:


El grupo Pop “The 1975” baso la canción y el videoclip de su éxito “Robbers” en este film, siendo que el cantante Matty Healy es un gran fan de la película y de Quentin Tarantino como director.

* Hacerse de abajo:

Resultado de imagen para quentin tarantino 1992

Quentin Tarantino vendió el guión por 50.000 dólares, que era la cantidad mínima de dinero que se puede pagar según lo establecido por el gremio.

* Compro:

Imagen relacionada

Gary Oldman se reunió con Tony Scott para hablar de su personaje y le dijo que no había leído el guión, y que le explicase cuál sería su papel. Scott le dijo: “Vas a intepretar a un blanco que cree que es un negro y además es un proxeneta”. Oldman inmediatamente aceptó el papel.

* Todo sirve:

El sombrero que Brad Pitt lleva en la escena de la cocina, lo encontró tirado en el paseo marítimo de Venice, California. Lo agarró, lo lavó, y lo usó para la película.

* Buscando a la indicada:

Resultado de imagen para tony scott filming

Tony Scott pasó un año entero buscando a la actriz adecuada para interpretar a Alabama Whitman, alguno de los nombres que tuvo en mente fueron los de Bridget Fonda, Diane Lane, Kyra Sedgwick y Julia RobertsDrew Barrymore estuvo muy cerca de interpretar el papel, pero lo tuvo que rechazar por problemas de agenda.

Trailer:

¿Vos ya viste esta película de culto? ¿Que te pareció?

Sobre Enzo Lupo

Escritor: Ha publicado relatos y poemas en el fanzine "Desvaríos Absurdos" Músico: Es parte del dúo La República Joven. Actor.

¿Que opinas?

comments