‘Sábados de Animé’: Leonardo DiCaprio producirá el Live Action de ‘Akira’


La obra de Katsuhiro Ōtomo cobra vida una vez más de la mano de Warner Bros. según filtro Deadline.

Akira‘ llegará a los cines próximamente. El manga que Katsuhiro Ōtomo dibujó entre 1982 y 1990 (y que fue adaptado al anime en 1988) recibirá una nueva versión que esta vez será live action. La noticia ha llegado a través de un informe de la California Film Comission, una organización encargada de subvencionar proyectos audiovisuales, ya que la película ha concebido casi 20 millones de dólares a su rodaje gracias a la inversión por parte de Leonardo DiCaprio que se asociará a Warner Bros. en la producción . Se prevee que la filmación de la película suponga una inversión para California que ronde los 92 millones de dólares.

El cineasta escogido para ponerse a bordo del proyecto no es otro que Taika Waititi, director de ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Lo que hacemos en las sombras’. El neozelandés es fan declarado del manga original, y en unas declaraciones de 2017 para IGN reveló que su adaptación se parecería más a la obra original.

Waititi reveló que no utilizaría actores famosos norteamericanos (como se acostumbra a hacer en este tipo de adaptaciones. Por el contrario, su idea está en las antípodas de un blockbuster tradicional de Hollywood:

Realizaría la película con actores asiáticos: sin nombre, talento por descubrir“.

A pesar de sus buenas intenciones, teniendo en cuenta que la película se rodará en California es posible que no tenga el gusto de cumplir con sus deseos. De hecho, la sinopsis provisional revelada hasta el momento colocan la ambientación en un lugar muy alejado del original Neo Tokyo.

Sinopsis de ‘Akira’

Dos hermanos moteros de “Neo Manhattan” llamados Kaneda y Tetsuo, se convertirán en enemigos mortales cuando uno de ellos desarrolla poderes psíquicos y se cree un Dios.

Todavía no se sabe cuándo está previsto el rodaje de ‘Akira’, así que mucho menos el estreno. No obstante, la financiación que han recibido por parte del estado de California obliga a que la producción comience en los próximos seis meses.

Se prevee que la película se rodará en 71 días en los que participarán más de 200 personas de forma fija y más de 5.000 trabajadores en total.

De rodarse durante este año o el siguiente, siguiendo con los planes habituales de Warner, es posible que veamos llegar a la película en algún momento entre finales de 2021 y 2022.

Sobre Lautaro Perez

Hola! Soy Lautaro. Periodista graduado de Tea y Deportea y un aficionado del cine, series y teatro.

¿Que opinas?

comments