TOP MIÉRCOLES: Músicos que también se dedicaron a la actuación (Parte I)

Cada vez es más frecuente que aquellas personas que se dedican a la música, también tengan una posibilidad en la actuación.

Aquí un top de algunas de las películas que mostraron una faceta poco conocida de los músicos.

01. In time (El precio del Mañana)

En esta película Justin Timberlake es el protagonista. Un hombre con cientos de años de vida le da todo su tiempo antes de morir. Él debe escapar de la justicia yéndose a las ciudades más elitistas y conociendo de cerca la codicia y la desigualdad. A su vez, se enamora del personaje interpretado por Amanda Seyfried.

Este film estadounidense refleja todas las problemáticas de un universo futurista. Donde la gente tiene, al nacer, una determinada cantidad de años de vida. Así, muchos luchan por robar o ganar más horas de vida, con el fin engañoso de ser inmortales. Desigualdades sociales, choque de mundos entre ricos y pobres.

Una gran película para conocer la faceta como actor de este músico tan polifacético y carismático.

02. A star is born (Nace una estrella)

Por un lado es una película donde Bradley Cooper desenfunda su mano de director. Por el otro, tenemos la actuación y la música por parte de Lady Gaga.
La banda sonora fue lanzada simultáneamente con la película el 5 de octubre de 2018 bajo la distribución de Interscope Records. También contaron los Oscar con una interpretación de una de las canciones en la voz de Bradley y Lady Gaga, en una versión emocionante en el piano.

Recomendable no sólo para ver a la cantante como actriz, sino también para ver el salto del actor que pasó a ser director.

03. 8 mile

De las más conocidas si de películas musicales se trata. En este caso, contemporánea, Eminem interpreta sus primeros pasos como rapero. Cómo hacerse de abajo y cómo ganarse el respeto de los raperos negros.

Los suburbios, lugares nocturnos, batallas de gallos, el cóctel entre los sueños, las ambiciones y los obstáculos de una vida en los barrios pobres.

Además de ser bien recibida por la crítica, Eminem ganó un Oscar a mejor canción con Lose Yourself.

04. American Crime Story: Versace

Esta segunda entrega de la saga creada por Ryan Murphy trajo consigo la actuación de Ricky Martin. Interpretó a la pareja del asesinado Gianni Versace.

La serie sumerge al espectador en la vida de un asesino serial. Eso sumado al conflicto, represión y marginalidad que sufrieron las personas homosexuales en la década del ’90 en los estados unidos.

El actor asegura que, además de ser un puente como actor, también le sirvió para purgar todos los miedos que tuvo que afrontar para hacer pública su relación sentimental.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments