Crítica 4×4 del cine argentino

La nueva película de Mariano Cohn no se queda con ser solo un thriller, ya que además tiene algo para decir.

Peter Lanzani interpreta a Ciro, un pibe del barrio que queda atrapado en la 4×4 que intenta robar. La camioneta esta polarizada y blindada, no hay manera de que escape. La trama se pone aún más interesante cuando el auto recibe una llamada de su dueño, quien quiere hablar con Ciro.

Yo creo que este es un film de dos lados. Por un lado es un muy buen thriller de supervivencia, más que nada debido a su gran actuación titular. Lanzani es excepcional, y eso que su rol no es uno facil. No solo porque tiene que hacerte creer que se está muriendo de sed, hambre, calor y frío, sino también porque Ciro es un delincuente, una de las personas que causa nuestro miedo al estar en la calle. Sin embargo, su actuación se siente tan humana que no podes no simpatizar con el. Lanzani consigue lo que quiere, mientras el sufre, el espectador también.

Cohn hace un buen trabajo, sabe muy bien donde poner la cámara para acompañar emocionalmente a su titular. Y siendo que la mayoría de la película es en la camioneta, consigue generar una sensación claustrofóbica, esencial para este tipo de cinta.

Sin entrar en spoilers, me gusto mucho la parte que toma el dueño del auto en la trama, interpretado muy bien por Dady Brieva. Los guionistas entendieron muy bien cómo ponerse en un punto neutro ante la discusión que quieren generar. Ya que la película en realidad, trata sobre la inseguridad, y muy inteligentemente se ponen en el medio, entre los ladrones y los robados. Y creo que no hay una respuesta definitiva a la cuestión que trata el film, sino que depende de cada espectador, por esto no dudo que algo de polémica se va a generar.

Es por todo esto que me gustó tanto “4×4”. Si salía de la sala habiendo visto solo un thriller entretenido, estaría satisfecho. Pero por suerte, la película terminó teniendo una temática muy fuerte, especialmente para los argentinos.

Valor: 7/10

CRÍTICA DE: Tomas Kaplan

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.