Se acerca abril y llegan las novedades de PS Plus y Xbox Live Gold


Entérate que juegos llegarán de forma gratuita este mes a los servicios de PlayStation y Xbox.

Con la llegada del nuevo mes, se renueva el listado de juegos otorgados por Sony y Microsoft a los usuarios de su servicio Premium. Recordemos que ya desde el mes pasado en el caso de PlayStation, se dejó de dar servicio para PS3 y PS Vita, por lo cual sólo se verán beneficiados los usuarios de PS4.

PlayStation Plus:

El primer juego del que hablaremos será The Surge, desarrollado por Deck13 Interactive y lanzado al mercado el 16 de mayo del año 2017. Centrándose en un estilo Action Rpg, nos lleva a un futuro distópico en el cual los humanos debido a la escasez de recursos se encuentran en decadencia y son los grandes conglomerados tecnológicos quienes gobiernan al mundo.

El segundo juego ofrecido por PS Plus, y desde mi punto de vista el más interesante, es el Conan Exiles; un juego de supervivencia ambientado completamente en el universo del bárbaro.

Desarrollado por Funcom y lanzado el 8 de mayo del 2018, el juego nos permite explorar el mundo de Conan ya sea acompañado o en solitario. Mientras deberemos buscar la manera de sobrevivir en el ambiente hostil de la “Era Hiboria” prehistórica.

Arnold estaría orgulloso.

Xbox Live Gold:

Siendo que Xbox Live sigue incluyendo la Xbox 360 en su catálogo, este mes nos trae 2 juegos de Xbox One y 2 de Xbox 360 que son a su vez compatibles con la Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.

El primero de los juegos será The Technomancer, desarrollado por Spiders y lanzado el 28 de junio de 2016, nos llevará 200 años en el futuro a la colonia marciana. Allí, ha estallado una guerra en torno a la escasez de recursos; principalmente el agua.

El segundo juego que llegará para Xbox One será Outcast: Second Contact, desarrollado por Appeal y lanzado el 14 de noviembre del 2017. Es un remake del Outcast original que había llegado al mercado el 31 de julio de 1999.

Una buena adquisición para los fanáticos del original, ya que se hizo un gran trabajo con el remake.

Una gran mejora para un juego de 1999.

Entrando en el terreno de Xbox 360 nos encontramos en primer lugar con el Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2. Lanzado en el año 2007, es la continuación de la saga de juegos basados en los escritos de Clancy, Ghost Recon. En su época, el juego fue muy bien recibido por la crítica, por lo cual es extremadamente recomendable para los fans de los juegos de Tom Clancy.

Por último, Xbox 360 trae uno de los mejores juegos de Star Wars y uno de los más queridos por los fans, Star Wars Battlefront 2. Lanzado el 1 de noviembre del año 2005, el juego nos sumerge en el universo de George Lucas y nos otorga una increíble experiencia tanto singleplayer como su modo multijugador.

Aun así cabe aclarar que si bien hace poco sus servidores multijugador fueron recuperados, siendo un juego próximo a cumplir 15 años, no es precisamente el más activo del mercado.

Presentación durante la E3

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments