Algunos juegos exclusivos de PS4 llegarán finalmente a PC

Esto será posible gracias a la tienda de Epic que se encuentra compitiendo con la mayor tienda de videojuegos, Steam.

En diciembre del año pasado la empresa de videojuegos Epic lanzó al mercado su propia tienda llamada “Epic Games Store”. La estrategia que plantearon para ganarle terreno a la ya establecida Steam, era ofrecerle a los desarrolladores un mayor porcentaje de ganancia.

Este hecho atrajo a muchos desarrolladores independientes quienes se veían beneficiados por las políticas de Epic. A su vez, algunos grandes desarrolladores, también optaron por colocar sus productos en esta nueva tienda ya que consideraban que Steam se quedaba un porcentaje demasiado grande por la venta del producto.

Por otra parte Epic a su vez se vió beneficiado al momento de crear la tienda, gracias a la gran popularidad de su juego Fortnite. Juego que atrajo a miles de jugadores a Epic Games y eventualmente a la que se convertiría en su tienda de videojuegos.

Algunos de los videojuegos anunciados a la fecha de lanzamiento.

Todo esto nos lleva al tema que nos compete en esta nota; entre tantos juegos anunciados para la plataforma como The Division 2 y Metro: Exodus, apareció el anuncio de 3 juegos exclusivos de PS4 que llegarían a la tienda online.

Los tres videojuegos desarrollados por Quantic Dream que llegarán a PC son: “Heavy Rain”, “Beyond: Two Souls” y el más reciente de la compañía “Detroit: Become Human”.

En cuanto a la fecha de salida de la versión de PC de estos videojuegos aún no está definida. De todas formas es muy probable que sea en algún momento de este año. Por lo pronto podemos conocer un poco más sobre estos juegos que llegarán.

Heavy Rain:

Empecemos con el más antiguo del catálogo, fue uno de los grandes exclusivos de PS3 y después PS4, saliendo al mercado en el año 2010.

La premisa nos ponía en la piel de distintos personajes tratando de resolver un misterio que los ligaría a todos. El videojuego toma el modelo de película interactiva; una versión moderna de las populares aventuras gráficas.

Como en todos los juegos de la empresa, nuestras decisiones afectaran el mundo que nos rodea, hecho que le agrega gran rejugabilidad y una gran variedad de finales posibles.

Trailer de lanzamiento de Heavy Rain.

Beyond: Two Souls:

En el 2013 Quantic Dream nos traería una superproducción digna de Hollywood. Contando con Ellen Page y Willem Dafoe como protagonistas, el videojuego nos pone en la piel de Jodie Holmes (Ellen Page), quien está vinculada a una entidad sobrenatural.

El eje central del juego será la relación entre Jodie y Aiden, el ser al que está vinculada. Es por ello que a lo largo de la aventura iremos controlando a ambos para resolver distintas situaciones.

Como es común en todas las aventuras de la desarrolladora, el juego cuenta con hasta 6 finales distintos.

Ellen Page y Willem Dafoe son los grandes protagonistas de esta aventura.

Detroit: Become Human:

Llegamos a la entrega más reciente desarrollada por Quantic Dream, lanzado el 25 de mayo del 2018, se convirtió en un éxito para la crítica.

Manteniendo el mismo estilo que los otros juegos de Quantic, el videojuego nos trae una narrativa con la que fácilmente podemos relacionarnos. En un futuro cercano, los androides empiezan a desarrollar sentimientos humanos, hecho que genera un conflicto entre los humanos que no los consideran seres vivos y los androides que desean obtener derechos.

Es así que un juego con androides y ambientado en el futuro genera una fuerte crítica al racismo de nuestra época. Un argumento similar se había llevado a cabo en el capítulo “La Medida de un Hombre” de Star Trek La Nueva Generación.

El más nuevo de los juegos que llegarán a PC.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments