Argentina hace su aparición en los festivales internacionales de cine

Varios festivales tuvieron lugar en el marco internacional y las producciones y elencos de Argentina no se quedaron afuera.

Festival de Málaga

Del 15 al 24 de marzo se realizó la edición número 22 del festival de Málaga – Cine en español.

Para mérito de nuestro país, Oscar Martínez fue galardonado hoy con el premio Biznaga por su interpretación en “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, según anunció el jurado.
El reconocimiento a Martínez es por su interpretación de un viudo reciente que intenta cumplir la última voluntad de su esposa, atravesando distintos estados de ánimo. El film fue dirigido por el Santi Amodeo.

FICSUR – Festival internacional de cine

En el plano de otro festival, cuya segunda edición se realizó en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, también hubo nombres locales. La comptencia concluyó en la sala Niní Marshall de Ushuaia.

Las hijas del fuego, de Albertina Carri, fue la película ganadora en la categoría de Mejor Largometraje de Ficción de la Competencia Internacional.
Con el eje temático en “Mujeres y Cine”, participaron 82 películas de 20 países. Todas las actividades del Ficsur fueron con entrada gratuita.

“Por ser un proyecto autogestionado en su totalidad por mujeres y auténticamente independiente en varios sentidos, Las hijas del fuego es una película que asume con coraje y con placer la decisión de atacar la mirada hegemónica heteronormativa. Su valor subversivo y anti-patriarcal se extiende también al campo del cine, en tanto cuestiona las narrativas convencionales, ya sean las del cine de ficción o las del porno, al que también pone en crisis, al descubrir una variedad de cuerpos sumamente necesaria dentro de una sociedad donde la diversidad es vista como algo peligroso”, dijoel jurado de la Competencia por su decisión.

La directora tiene en su filmografía: Los rubios, La rabia y Cuatreros, entre otras películas de su extensa trayectoria.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments