El juego argentino Ethereal se llevó el premio de la audiencia en la GDC

Ganó uno de los premios a desarrolladores indie más importantes de la convención.

El videojuego desarrollado por el estudio mendocino Nonsense Arts, logró hacerse con el premio a la audiencia entregado el día de ayer en la Game Developer Conference  (GDC), en el marco del Independent Games Festival 2019, dirigido a los videojuegos indie.

Debido a que la industria del videojuego si bien existe hace muchos años aún está en una etapa de desarrollo, que un producto realizado en el país logre tal reconocimiento, es un gran avance para los estudios de la Argentina y sin duda un gran incentivo para nuestros desarrolladores.

Reciben el premio Nicolás Recabarren y Tomás Batista, desarrolladores del videojuego.

Ethereal es un videojuego de puzles con un diseño único, acompañado de una gran banda sonora que le brinda al jugador una sensación de meditación y relajación. Con esto me refiero a que la música se vuelve la perfecta acompañante de la jugabilidad al punto que se tornan indivisibles de la experiencia.

Con esta victoria, Nonsense Arts se suma a Daniel Benmergui quien en el año 2012 había ganado el premio Nuovo (Innovación) por su juego Storyteller.

Trailer de lanzamiento.

El juego es exclusivo de PC y se encuentra disponible en las tiendas de Steam y Humble Bundle. En cuanto a los requisitos gráficos el juego funciona sin problemas en la mayoría de las PC.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments