Los X-Men vuelven a Marvel: ya se completó la compra de Disney a Fox

Por fin se completó la tan comentada adquisición que ha realizado Walt Disney Studios de parte de los activos de su competidor, Fox, con lo que la casa de Mickey Mouse expande sus licencias, sumando una gran cantidad de marcas a su catálogo.

21th Century Fox lo confirmó este martes, cuando indicó en un comunicado que la fusión del área de entretenimiento de esa compañía con Disney se hará efectiva a partir de las 00:02 de este 20 de marzo según el horario de la zona Este de Estados Unidos.

De esta forma, Disney toma el control de varios activos de Fox, principalmente el estudio 20th Century Fox y canales de televisión de pago, entre ellos FX y National Geographic.

Disney invirtió 71.300 millones de dólares para esa operación, al término de un pulso con el grupo de televisión por cable Comcast, que quería adquirir los mismos activos de Fox, pero acabó contentándose con la participación de éste en el grupo británico de medios Sky, según informó Agence France-Presse.

Los accionistas actuales de 21st Century Fox tienen hasta el jueves para indicar si desean cambiar sus acciones por dinero o títulos de Disney.

Los títulos del nuevo grupo Fox aminci, que conservará los activos restantes de 21st Century Fox, entre ellos el canal de noticias estadounidense Fox News, se distribuyeron entre los actuales accionistas.

Marcas que adquiere Disney

Con esta fusión, ahora pasan a ser propiedad de Disney una gran cantidad de películas y series que antes pertenecían a Fox, lo cual ha sido muy comentado por la opinión pública en los últimos meses desde que se supo de las negociaciones.

Algunas de las marcas que ahora quedan en manos de Disney son, por ejemplo, los X-Men, el amplio grupo de mutantes cuyos derechos para el cine eran de Fox y que ahora volverán a manos de su compañía original, Marvel, la cual también es de la gigante estadounidense. Entre estos personajes se incluyen Deadpool y Los Cuatro Fantásticos.

Otra producción emblemática que será traspasada es la película original de Star Wars, el Episodio IV: una nueva esperanza, que era el único filme de la saga que no pertenecía a Disney, actual dueño del estudio Lucasfilm que desarrolló el resto de las cintas.

Además, el acuerdo incluye a la popular serie Los Simpsons, la saga de Avatar de James Cameron, Futurama, Family Guy, El planeta de los simios, La era del hielo, Rio, Modern Family, Buffy la cazavampiros, Duro de matar, Mi pobre angelito, El Día de la Independencia, Los archivos secretos X, El corredor del laberinto, American Horror Story, Alien y Depredador, entre muchas otras producciones conocidas a nivel mundial.

Sobre Joaquin Catarineu

22 años. Colaborador y Escritor en "Los Pochocleros". Estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas. Actualmente se desarrolla en el musical "La Desgracia". Columnista del programa "Los Pochocleros" por Radio y Punto. Apasionado por el teatro, la música y el cine.

¿Que opinas?

comments