La guerra continúa: Netflix no llevará películas a Cannes 2019

Según informa Variety, el Festival de Cannes y Netflix no consiguen llegar a un acuerdo y en la próxima edición del certamen cinematográfico no habrá películas del portal de VoD

Un año después de la última pelea entre Netflix y Cannes, las posiciones parece que siguen en el mismo punto.
De acuerdo con la exclusiva que publica Variety, a pesar de los intentos de ambas partes de acercar posturas, Netflix no tendrá ninguna película presente en la próxima edición del festival de cine más importante del mundo. Y todo pese a que, según el diario de información cinematográfica, Cannes ha intentado hasta el último momento conseguir The Irishman, la película de Martin Scorsese que ha producido la plataforma de vídeo.

Tras la edición de 2017, en la que los distribuidores franceses montaron en cólera, Cannes decidió que no proyectaría ninguna película que fuera directamente a sistemas de VoD sin pasar por las salas de cine, haciendo que Netflix se llevará Roma y Al otro lado del viento al festival de Venecia, en la que la película de Cuarón se hizo con el León de Oro.

La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar del 14 al 25 de mayo.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments