GDC 2019: Todas las novedades que esperamos para esta edición de la conferencia

Hoy empieza la Game Developer Conference y vamos a conocer de primera mano uno de los mayores eventos de la industria.

Comienza la mayor conferencia orientada a desarrolladores de videojuegos del mundo. Del 18 al 22 de marzo se desarrollará en San Francisco, Estados Unidos, la Game Developer Conference (GDC). Este será durante los días que dura la conferencia el punto de reunión tanto de desarrolladores independientes como grandes empresas de todo el mundo.

A diferencia de lo que pueden ser conferencias como la E3, que está orientada al público consumidor de videojuegos, la GDC se encuentra principalmente enfocada en los desarrolladores y publishers, y relega a un segundo plano a los consumidores.

En la edición de este año, todos los ojos están puestos sobre el gigante de los buscadores, Google. Al parecer nos revelará su sistema de servicio de streaming de videojuegos hasta ahora conocido simplemente como “Project Stream”.

Esta suerte de Netflix de videojuegos funcionaría a través de nuevas funciones del Chromecast, y nos permitiría transmitir videojuegos directamente a nuestras PC. Sabremos más el martes 19, luego de finalizada la conferencia de Google.

Misterioso teaser del servicio de streaming de videojuegos de Google.

Por otra parte, y adentrándonos ya en el terreno de los videojuegos, Microsoft se centrará en Void Bastards, uno de sus proyectos más interesantes a la fecha. No es que se sepa mucho sobre el juego en sí, pero teniendo en cuenta que la cabeza detrás del estudio desarrollador es Jonathan Chey, director de videojuegos de la talla de Bioshock y Sistem Shock 2, el fanbase no puede sino ilusionarse.

El juego será un shooter en primera persona y tendrá ciertos elementos de estrategia, que nos obligará a generar distintas tácticas ante los diferentes escenarios que se nos presenten.

Con una estética peculiar y acción frenética, es imposible no ver el trabajo del autor.

Llegando al día miércoles 20, se develará otro de los secretos que se reservan para la conferencia. La popular empresa Atari, una de las mayores empresas de videojuegos de la década del 80 presentará su nuevo proyecto hasta ahora desconocido.

A su vez, se presentaran nuevos proyectos de desarrolladoras independientes y no tanto, con videojuegos aun no anunciados y nuevo contenido para juegos ya lanzados.

Además se llevarán a cabo numerosas charlas de parte de los desarrolladores, en las que hablarán sobre los procesos de desarrollo de sus juegos así como compartirán experiencias de la industria.

Una idea de lo que se puede encontrar en la conferencia.

Con el jueves llega el día de la entrega de premios. Tanto la entrega de los Game Developers Choice Awards como los Independent Games Festival Awards serán los grandes eventos del día. Los organizadores de la GDC nos adelantaron la entrega de premios a videojuegos independientes con este video:

Un pasaje por los desarrolladores independientes y sus nominaciones.

Por otra parte, el gran premio será la entrega de los Game Developers Choice Awards, una suerte de Oscars del mundo de los videojuegos, por lo cual no podemos dejarlo de lado y acá te traemos los nominados de esta edición:

Juego del año:

  • Celeste (Matt Makes Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)

Mejor audio:

  • Celeste (Matt Makes Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)

Mejor debut:

  • Florence (Mountains)
  • Gris (Nomada Studio)
  • Moss (Polyarc)
  • The Messenger (Sabotage)
  • Yoku’s Island Express (Villa Gorilla)

Mejor Diseño:

  • Celeste (Matt Makes Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Into the Breach (Subset Games)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor juego de mobiles:

  • Alto’s Odyssey (Snowman)
  • Donut County (Ben Esposito / Annapurna Interactive)
  • Florence (Mountains / Annapurna Interactive)
  • Holedown (Grapefrukt Games)
  • Reigns: Game of Thrones (Nerial / Devolver Digital)

Mejor narrativa:

  • Florence (Mountains/Annapurna Interactive)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)

Mejor tecnologia:

  • Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • Forza Horizon 4 (Turn 10 Studios and Playground Games / Microsoft Studios)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor arte visual:

  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Gris (Nomada Studio / Devolver Digital)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)

Mejor juego VR/AR:

  • Astro Bot Rescue Mission (SIE Japan Studio / Sony Interactive Entertainment)
  • Beat Saber (Beat Games)
  • Budget Cuts (Neat Corporation)
  • Moss (Polyarc)
  • Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)

Premio a la innovacion:

  • Florence (Mountains / Annapurna Interactive)
  • Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)

Finalmente, el Viernes 22 se dará el cierre de la Game Developers Conference, este día se darán algunas charlas más, pero los grandes tanques ya habrán pasado. El viernes será el momento ideal para que los afortunados presentes en la conferencia puedan recorrer todo aquello que debido al ajetreado itinerario previo no habían podido ver.

Por su parte a aquellos interesados más en el gaming y no tanto en el desarrollo de videojuegos, deberán esperar al E3 que se realizará del 11 de junio al 13 de junio.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments