La vuelta de Carmen Sandiego: ahora hay que buscarla en Google Earth

El juego que invita a perseguir a una ladrona por diferentes lugares del mundo tuvo su esplendor en PC entre los años 80 y 90.

Carmen Sandiego, el juego creado en 1985 donde cada jugador debía seguir a una ladrona profesional de joyas por el mundo y, de paso aprender sobre monumentos y banderas, mantiene su vigencia como pieza vintage.

Esta semana Google Earth subió a su plataforma ¿En qué lugar de Google Earth se encuentra Carmen Sandiego? Se trata de un propuesta que le permitirá a niños y adultos aprender sobre geografía e historia de países y lugares emblemáticos del planeta…mientras juegan a ser investigadores.

El juego se desarrolló a partir del convenio de la editorial educativa Houghton Mifflin Harcourt y Google. Juntos crearon la primera de varias entregas de esta aventura: The Crown Jewels Caper (El robo de las joyas de la corona)disponible para experimentar en Google Earth 

En esta oportunidad cada participante se convierte en un detective de la agencia ACME cuya misión es capturar a los delincuentes de la organización VILE, que tiene como figura a Carmen Sandiego, una ladrona con abrigo rojo y sombrero del mismo color.

El primer episodio de esta recreación tiene como objetivo encontrar a Sandiego, quien robó joyas de la corona británica, por el mapa virtual de Google Earth. Cada jugador irá desde Tokio y Dubái hasta Rio de Janeiro.


Carmen Sandiego según Netflix. Una ladrona que según el gigante de Streaming, ayuda mundo con la misión de robarles a villanos y ayudar a sus víctimas. Carmen es considerada una criminal por casi todos los organismos de seguridad. Carmen Sandiego. Una Robin Hood moderna que comienza con sus aventuras desde el 15 de Enero. Foto/ Netflix. Carmen Sandiego

Carmen Sandiego tuvo su esplendor a fines de los ochenta y principios de los noventa. Se realizaron diferentes series televisivas y la más recientes fueron los episodios animados presentados este año en la grilla de Netflix.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments