¡Alerta! Suscriptores y suscriptoras de Netflix ven una media de dos horas por día

¡Así parece! Evidentemente pasamos muchas horas frente a la pantalla consumiendo las propuestas de esta plataforma de “Streaming”. Netflix pisa cada vez con más fuerza.

Netflix es la plataforma virtual con más seguidores/as en todo el mundo. Es fácil acceder en cualquier formato y parece un gran alivio a días plagados de grandes preocupaciones. Netflix ofrece cada vez mayores facilidades y deja atrás a la competencia empezando a producir su propio y exitoso contenido.

Cindy Holland, vicepresidenta de la sección de contenido de la compañía, durante una importante conferencia, INTV Conference de Jerusalém, afirmó el alarmante promedio y confirmó que la gran mayoría vé a través de las pantallas grandes como los televisores, en lugar de celulares.

“Somos diferentes de la grandes compañías de tecnología como Google o Facebook. Tenemos modelos de negocio distintos [y estamos] más cerca de la televisión por cable”  afirma Holland.

Con esta afirmación, nos lleva a pensar que lejos de competir con Facebook o Instagram, su prioridad se centra en la producción de entretenimiento y el ampliarse a nuevos mercados e idiomas. Hoy por hoy, Netflix aparece en 190 países.

“Narcos” fue una de las primeras series producidas por la compañía y su éxito fue innegable, eso demuestra que el inglés no es el idioma primordial ya que el suceso está dado por el formato de “streaming”. Cuando la serie es exitosa en su país, se repite en el mundo.

Además, Holland ha destacado el papel de los adolescentes y del público juvenil en general, y es que han sabido encontrado un espacio en el medio que las cadenas que no invierten dinero en este tipo de producciones han pasado por alto. En esta línea, hace mención a “13 Reasons Why” y “Stranger Things” como dos ejemplos ficcionales que hablan de forma directa y exitosa a los y las jóvenes.

Y vos… ¿Cuántas horas pasas por día en la plataforma?

Sobre Magali Cloe Stemberg

Colaboradora. Admiradora del arte, en todas sus formas. Fanática de las series y las buenas películas. Siempre dan una buena razón para llorar. Educadora por vocación y férrea voluntaria con todo su corazón. ¡Luchadora, apasionado y feminista!

¿Que opinas?

comments