Viajemos a través de 8 videojuegos ambientados en Argentina.

Estamos en un país un poco alejado de todo, aun así nos las arreglamos para que muchos videojuegos se inspiren con nuestro territorio; hoy los repasaremos.

Como dijimos la Argentina es un país geográficamente alejado del mundo, remoto. Aun así nos la hemos arreglado para en más de una ocasión colarnos entre los videojuegos de cabecera.

Por ello hoy vamos a ver 8 videojuegos en los cuales nuestro país tuvo alguna relevancia, ya sea porque se ambienta completamente aquí  o porque alguna misión recordable transcurre en nuestro territorio.

8. FIFA STREET (2012):

La versión del año 2012 había sido el reboot de la popular saga de futbol callejero, una edición que no supo estar a la altura de sus predecesoras y que significo el ocaso de los juegos de futbol callejero.

Aun así, FIFA Street (2012) nos dejó algunas joyitas, entre ellas la adicción de un mapa ambientado en el barrio de La Boca, más específicamente en una cancha en Caminito.

Se pueden observar las coloridas casas de Caminito, formando el paisaje de la cancha.

7. BloodRayne (2002):

El popular Hack and Slash de principios del año 2000 nos lleva al año 1933, en un mundo donde no solo comienza a acrecentarse el problema de los nazis sino que los vampiros también representan una amenaza.

El juego está compuesto por tres actos, pero nosotros nos centraremos en el segundo el cual tiene lugar en Argentina. Rayne, la protagonista, ha de infiltrarse (cuando no) en una base nazi ubicada en nuestro país para así prevenir que los nazis se hagan con un poderoso artefacto.

Infiltración en la base nazi Argentina.

6. Battlefield Bad Company 2 (2010):

Poco puedo decir de Battlefield que ya no se sepa, el gran competidor de Call of Duty no se quiso quedar fuera de la fiesta Argentina.

Gran parte del videojuego se encuentra ambientado en territorio Latinoamericano, pero la mejor misión del juego se la reparten Argentina y Chile. Durante el conflicto bélico que se desenvuelve en la trama, podremos ver de primera mano la cordillera de los andes, inclusive traspasarla para llegar al hermano país.

Durante la misión la acción es frenética en todo momento.

5. Aconcagua (2000):

Este juego de origen Japonés desarrollado por Sony para la PlayStation original, nos pone en la piel de un superviviente a un accidente aéreo en la provincia argentina de Mendoza.

Como lo indica el nombre, la historia se centra en el monte Aconcagua  y nuestro objetivo será, junto con Pachamama, una activista independentista mendocina, llevar a los demás sobrevivientes a un lugar seguro.

Katoh nuestro protagonista momentos después del accidente.

4. Prisioner of Ice (1995):

Esta aventura gráfica fuertemente inspirada por el relato Lovecraftiano, nos lleva al año 1937, cuando en el HMS Victoria estamos investigando la Antártida.

De ahí se hace una parada en la Base Edward en las islas Malvinas, para llegar finalmente a la ciudad de Buenos Aires, donde recorreremos lugares tales como la biblioteca de la universidad de buenos aires.

Recordemos que en el universo de Lovecraft, una de las copias del Necronomicon se encuentra en la biblioteca de la universidad.

Arte de portada del videojuego.

3. Where in the World is Carmen Sandiego? (1985):

Entramos en el top 3 con un clásico, la aventura gráfica educativa de Carmen Sandiego, nos hace viajar alrededor del mundo en busca de la popular ladrona y sus secuaces.

Como detective nosotros deberemos recabar información de todos los sitios que visitamos para intuir donde se encontrará la ladrona.

Obviamente Argentina es uno de los sitios que Carmen visita a lo largo del juego; es por ello que deberemos ir allí a buscarla.

Representación de Buenos Aires con las limitaciones gráficas de 1985.

2. Tom Clancy’s Rainbow Six 3: Raven Shield (2003):

La saga de Rainbow Six es una de las más queridas por los fans. Y en esta ocasión se tuvo muy en cuenta al país para el desarrollo de la trama.

Luego de una oleada de ataques terroristas en el año 2005, se rastrea que provienen de Argentina. Allí un millonario croata Nikola Gospić y un candidato a la presidencia de derecha (cuando no) Álvaro Gutiérrez son las cabezas detrás.

Misión transcurrida en una fabrica nada más y nada menos que en Pilar.

1. Syndicate (2012):

¿Porque no terminar la lista con una Argentina futurista?, esta posibilidad nos la brinda el reboot de Syndicate, desarrollado por Electronic Arts.

Durante el juego tendremos una mision ambientada en la Buenos Aires del año 2069. Cabe destacar que no se ve nada puramente argentino, mas alla de saber que estamos en la Buenos Aires futurista. Habrá que esperar para ver si es similar a como será la capital argentina para el año 2069.

Parece que Buenos Aires se fue para arriba.

Y eso fue todo por esta ocasión, como dije al inicio quizás nuestro país no sea el más visitado por la ficción en los videojuegos, pero aun así me quedaron algunos fuera. Armando la lista también me dí cuenta la gran participación Latinoamericana, quizás podría ser material para una futura lista.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments