Whiskey Cavalier: una serie de acción, humor y química

Lauren Cohan dejó ‘The walking dead’ al ver que no le subían el sueldo acorde con el éxito de la serie. Sin embargo, tenía otra oferta: una comedia de acción en la que sería más valorada que matando zombies. De todo sucederá en la serie que Warner Channel estrenará el próximo jueves a las 21 horas

El agente especial del FBI Will Chase (Scott Foley), al que conocen como Whiskey Cavalier, se la pasa llorando porque su chica le dejó. Cuando durante una misión se encuentra con Frankie Trowbridge (Lauren Cohan) de la CIA, también conocida con Fiery Tribune, no tendrá tiempo para eso. Ambos tienen la misma misión, capturar un analista de la agencia de seguridad acusado de traición, pero no dominan el concepto de colaborar, ni tampoco de trabajar en equipo. Todo ocurre en distintas geografías (Praga, Londres y Paris) y mientras la dupla lidia con eso de salvar al mundo va trabando su amistad, flirteando con el romance y la burocracia de la oficina.

El punto de partida no es nada que no hayamos visto. La puesta en escena menos. Tampoco lo es el gancho de colocarnos dos personajes que se odian pero cuya tensión sexual es más que evidente. Pero Whiskey Cavalier tiene claras dos cosas: está cómoda siendo convencional, aspirando a no crear una fórmula nueva, y el molde que emplea Dave Hemingson, el creador, no está tan presente en televisión como podamos pensar.

El arranque da prioridad a la creación de los personajes, a la dinámica de sus diálogos ágiles y divertidos, antes que interpretar una relación romántica. Lo más destacable es la química entre los protagonistas, su homenaje al género de espías globales y el modo en que el humor se cuela entre explosiones y gadgets de última generación. Él como un implacable agente que tiene debilidad por el romance y ella como una profesional que se distancia de los sentimientos. Había interés por ver esta nueva serie producida por Warner Bros, emitida en el canal ABC ya que Cohan muestra otra faceta que no conocíamos. Puede que las audiencias del primer episodio no hayan sido estelares al otro lado del charco pero arranca con el listón muy alto en cuanto a diversión.

Es por esto que, si lo que te pide el cuerpo es diversión sin pretensiones, que arranque desde el primer minuto con soltura (lo cual no es nada fácil), Whiskey Cavalier es lo que buscas.

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments