‘Series vintage’:‘Gilmore Girls’ lo que no conocías

Resultado de imagen para gilmore girls

Hoy,  12 de marzo de 2019, en el ‘Martes de Series Vintage’, les traemos todos los datos que no conocían sobre esta asombrosa serie

Gilmore Girls es una serie de televisión que se emitió en los Estados Unidos desde el 2000 hasta el 2007 cuenta con 7 temporadas y 153 episodios. En 2016 netfix estreno una miniserie de cuatro capítulos llamada `Gilmore Girls: A Year in the Life´ que sigue la historia de los personajes nueve años después.

La serie trata sobre la vida de Lorelai Gilmore y de su hija Rory, y se desarrolla principalmente en la ciudad ficticia de Stars Hollow.

Y ahora que ya vimos un pantalla de lo que fue esta serie hablemos de los datos que quizás todavía no conocemos:

1.El guión del piloto de Gilmore Girls incluía una mujer llamada Daisy, que era la dueña del café de Stars Hollow. Pero se decido cambiarla por Luke porque sentían que necesitaban otro personaje masculino, su intención fue la de que este personaje solamente apareciera en el piloto algo que cambió cuando la química entre Scott Patterson y Lauren Graham se hizo evidente.

2. Alexis Bledel, la actriz que interpreta a Rorry nunca había actuado antes de Gilmore Girls. Solamente había participado antes había sido como extra en la cinta Tres son Multitud.  

Resultado de imagen para rory gilmore gif

3. En el primer piloto filmado, Sookie St. James era interpretada por Alex Borstein, pero su contrato con MAD Tv le impidió continuar con el papel. Luego Melissa McCarthy obtuvo el papel de Sookie

4. La creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino, se inspiró en un viaje que realizó a través de Washington, Connecticut, para hacer Gilmore Girls. Ahí vio que todos se conocían, que en un restaurante los mismos comensales se servían el café porque la mesera estaba ocupada, todos platicaban y se saludaban.

5. Sherman-Palladino escribió el papel de Jess para que Lorelai y Luke tuvieran una razón más para no tener una cita aún. 

6. Liza Weil, la actriz que represento a Paris, audicionó para el papel de Rory Gilmore. A los productores les gustó tanto su actuación que escribieron especialmente para ella el papel de Paris Geller.

Resultado de imagen para paris geller

7. En el episodio “Here comes the son”, Jess va a California a reencontrarse con el padre que nunca conoció. Este episodio pretendía ser un piloto de una serie llamada The Windward Circle que se centrara en esos personajes. Pero la serie nunca se hizo debido a que era considerablemente caro

8. Rory Gilmore amaba el café, pero la actriz que la representaba Alexis Bledel no. por eso en vez de tener café, cuando la veamos a Sorry tomar de la taza realmente tiene coca.

Resultado de imagen para rory gilmore drinking coffee gif

9. Durante la sexta temporada, Amy Sherman-Palladino y su esposo, David Palladino, tuvieron discusiones salariales con el canal WB, que optó por no renovarles el contrato y continuar la serie sin ellos.

10. Keiko Agena la actriz que representaba a kim tenía 27 años cuando interpretó a este personaje que supuestamente tenia sólo 16. Alexis Bledel, Rorry, tenía 18 y Lauren Graham, Lorelai, tenia 32 años.

Resultado de imagen para kim lorelai y rory gif

 11. Scott Patterson, actor que representaba a Luke Danes, fue jugador de béisbol profesional.

12. El tema musical de la serie, “Where You Lead”, escrito por Carole King, en realidad hablaba de una relación romántica. Pero como a la cantante no le gustaba el mensaje que transmitía y como le encantaba la idea de una madre y una hija, decidió grabar de nuevo la canción con su hija Louise Goffin y convertir esa canción que escribió en algo más relevante.

¿Qué les aprecio?¿Conocían ya estos datos?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments