Captain Marvel: 5 guiños a la década de los 90s que trae la película

Captain Marvel se sitúa en la década del 90 y está llena de referencias a la época. Viajá con nosotros y descubrí las mejores, en esta nota. L

Captain Marvel se sitúa en la década del 90 y está llena de referencias a la época. Viajá con nosotros y descubrí las mejores, en esta nota. En Los Pochocleros te contamos los cinco guiños de la nueva película de Marvel Studios. ¡Tené cuidado con los spoilers!

Bipers

No serían los años 90 sin la presencia de bipers o localizadores. Antes de la aparición de los celulares y los Smartphones, esta era la forma en que uno lograba comunicarse si estaba en la calle. Eso sí, tenías que ser muy exclusivo para tener uno.

Carol Danvers sin dudas es importante. El biper fue el gran protagonista de la escena post-créditos de Avengers: Infinity War. En ella vimos que Nick Fury le envía una señal a Captain Marvel, indicándole que es momento de actuar, justo antes de convertirse en polvo.

Blockbuster

Hubo una época en que no había mejor plan para un fin de semana que ir a un videoclub y elegir películas. No había peor momento que olvidarse de devolverlas a tiempo. Marvel se tomó muy enserio el período de tiempo y la importancia de Blockbuster, que construyó una réplica en North Hollywood.

Blockbuster fue un grande de la época que resistió todo lo que pudo, pero al final los servicios de streaming vencieron. Por ahora queda sólo un local abierto en todo el mundo y está en Oregon, Estados Unidos.

Captain Marvel y su página oficial

Otra vez, la atención a los detalles lo es todo y eso incluye el sitio oficial de la película. Al entrar, es un impacto visual noventoso en los ojos. La página sola tiene tantos elementos que le valdría una lista propia. Pero los principales son los colores saturados, titulares con fondo de arcoíris, dibujos pixelados y la tan polémica Comic Sans como fuente.

Además, hay cientos de GIFs moviéndose por toda la pantalla, juegos e incluso un contador de visitas. Este último no funciona realmente, sino que indica la fecha en que apareció Carol Danvers por primera vez en un cómic.

Top Gun

Captain Marvel tiene esa esencia de película de sábado de súper acción que tanto gusta. Principalmente de Top Gun, desde el pasado militar de Carol en la Tierra, su sentido del deber y el honor y por supuesto… el gato se llama Goose.

Éramos tan jóvenes

Quizás este no sea una referencia a la época sino a los personajes, pero Fury y el Agente Coulson están en su mejor momento.

En la película vemos a un Nick Fury con ambos ojos y a punto de renunciar a S.H.I.E.L.D cuando aparece Danvers en su camino. Coulson por su parte es un novato en la organización y se empujado a la acción casi por accidente.

Según Clark Gregg, la película es también la historia de origen de su personaje y el de Fury.

Captain Marvel llego a los cines este 8 de marzo de 2019 y está dirigida por Anna Boden y Ryan Flecky protagonizada por Brie Larson, Gemma Chan, Jude Law, Clark Gregg, Samuel L. Jackson, Rume Temte, Lee Pace y Ben Mendelson.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments