‘Cien años de soledad’ de García Márquez, la nueva serie de Netflix

El libro más famoso del premio nobel llegará a Netflix dentro de poco.

Este miércoles se ha anunciado que la famosa novela de Gabriel García MárquezCien años de soledad, llegaría a la plataforma de ‘streaming’ Netflix en formato de series. Este libro es uno de los más famosos en todo el mundo con más de 50 millones de copias vendidas en más de 40 idiomas distintos, pero hasta ahora nadie había conseguido convencer al escritor colombiano o a sus descendientes para que adaptaran la historia de Macondo a la gran pantalla. 

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia. “Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García.

El vicepresidente de las ficciones originales de Netflix en lengua española ha dejado claro también que quieren fichar a un elenco compuesto por algunos de los mejores actores y actrices de América Latina, y que esta serie se rodará en Colombia. Los dos hijos de Gabriel García Márquez han dejado claro también que, pese a ser productores ejecutivos, no van a formar parte del rodaje para así dejarle espacio y libertad a la adaptación. 

Todavía no hay fecha de grabación pero estaremos atentos a cualquier noticia que surja.

Ustedes que piensas. ¿La serie va a estar a la misma altura que el libro?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments