Llega al teatro “El Curioso incidente del perro a medianoche”

El curioso incidente del perro a medianoche es una obra de Simon Stephens, basada en el best seller de Mark Haddon que tiene el mismo nombre y está considerada una de las obras maestras de la escena teatral de los últimos años.

Finalmente, The Stage Company la traerá al Teatro Maipo, con dirección de Carla Calabrese, desde el 13 de abril. Durante su primer temporada en Londres en 2012 arrasó con los prestigiosos Premios Olivier batiendo un record al llevarse siete de ellos en la ceremonia de 2013, incluido el de Mejor Obra de Teatro Nueva. En 2015 llegó a los escenarios de Broadway ganando entre muchos otros el Premio Tony a la Mejor Obra de Teatro.

Con efectos visuales impactantes, el espectador se siente inmerso en el particular mundo sensorial del protagonista. Esta historia multipremiada en Londres y Broadway trata sobre la vida de Christopher, de 15 años, cuyos misterios se hacen evidentes a partir del episodio de la muerte del perro de una vecina. Inmersos en una atmósfera que hace respirar su mismo aire, el espectador vive junto a él su historia de aislamiento y confusión por ser un adolescente diferente en muchos aspectos, la relación con su entorno familiar, sus vecinos, el colegio especial al que asiste y el mundo exterior, que le resulta agobiante. Este muchacho comparte con el público su especial visión de la humanidad y del universo y la embarca en un viaje transformador y único.

El elenco se estará definiendo en las próximas semanas. El staff se completa con Sergio Albertoni, como director de producción; Sebastián Prada ( Cita a ciegas), como director asistente; Tadeo Jones ( Alicia en Frikiland, La Parka, Saltimbanquis), en escenografía y dirección de arte; la producción ejecutiva de Nachi Bredeston y Sancho Canestri; el vestuario de Silvana Morini y Mari Torres; el contenido digital y proyecciones de Agustín Colli y Giselle Hauscarriaga; partitura musical de Lucas Crawley; y coreografías de movimiento de Agustín Pérez Costa.

¿Ansiosos por verla?

Sobre Joaquin Catarineu

22 años. Colaborador y Escritor en "Los Pochocleros". Estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas. Actualmente se desarrolla en el musical "La Desgracia". Columnista del programa "Los Pochocleros" por Radio y Punto. Apasionado por el teatro, la música y el cine.

¿Que opinas?

comments