Crítica de “La misma sangre”: Las huellas del crimen

Hoy Jueves 28 de Febrero llega a los cines uno de los estrenos mas esperados del año. El film, que esta protagonizado por Oscar Martinez y Dolores Fonzi, llega a los cines para elevar el nivel de la cartelera actual.
La misma sangre es un gran thriller. Es diferente en el cine nacional, es intrincado, y mantiene la tensión todo el tiempo.

Oscar Martinez y Dolores Fonzi

Miguel Cohan, su director, viene de hacer dos buenas películas: Sin retorno (2010), y Betibú (2014) .En ambas oportunidades había demostrado que sabía manejar muy bien los tiempos y climas para mantener el suspenso. Me gustó mucho la manera en la cual se construyó la estructura del guión. Porque si bien ya lo hemos visto en otras películas, aquí se lo mantiene como “novedoso”.

Volver a la misma escena, pero con diferentes puntos de vista, ampliar cosas, y confundir al espectador, es un recurso genial si está bien utilizado. Y aquí se lo aprovechó muy bien.

En cuanto al elenco, Oscar Martínez y Dolores Fonzi tienen timing muy valorable y escenas en las cuales dan cátedra. Sus personajes evolucionan e involucionan. Gran sincronía, y una especie de yin y yang muy astuto. Por momentos son un mismo personaje. Algo que se busca desde el título y el póster. El concepto queda bien claro y se manifiesta con grandeza.

Párrafo aparte para Diego Velázquez. Aquí vuelve a demostrar que puede hacer lo que sea. Y él es el catalizador de la historia, y que hace que todo se mueva. Su actuación es muy creíble y es un protagonista más de esta historia.

A nivel técnico está muy bien. Se mantiene la tensión en todo momento, y tiene puntos de giros muy buenos, con un climax a la altura. Pocas cosas se le pueden objetar a esta producción, es una buena película para ver en el cine .

Nuestra opinión: 8/10

Sobre Joaquin Catarineu

22 años. Colaborador y Escritor en "Los Pochocleros". Estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas. Actualmente se desarrolla en el musical "La Desgracia". Columnista del programa "Los Pochocleros" por Radio y Punto. Apasionado por el teatro, la música y el cine.

¿Que opinas?

comments