El imperdible museo de Hollywood

Éste museo a cargo de Renzo Piano Building Workshop promete cumplir la expectativa de la gente del 1939 acerca de cómo imaginaban el futuro.

Ideal para los fans del cine Hollywoodense, éste museo tendrá lugar en Los Ángeles, con su apertura para final del 2019. Se encontrará en el lugar de un edificio patrimonial, ahora reciclado. Imitando el estilo de nuestro CCK, contará con un patio que da a una cúpula. Promete, a su vez, darle a los espectadores una “experiencia inmersiva” en el universo del cine.

Orson Welles, Steven Spielberg, George Lucas, espectaculares escenografías, decorados, y salas de proyecciones especiales con capacidad hasta de 2000 personas. Afirmaron que una de sus principales salas contará con una exposición en retrospectiva sobre Miyazaki, ganador en 2003 de un Oscar por El viaje de Chihiro. 

Éste museo será el lugar por excelencia para todo el arte y ciencia que hay detrás de las películas. El predio histórico de la Compañía May cambiará su nombre a Edificio Saban y contará con más de 4.600 m2 de salas dedicadas a exposiciones permanentes y infinidad de muestras rotativas. Además de salas especiales para eventos con celebridades, proyecciones y salas educativas.

“El Museo de la Academia nos da la oportunidad de honrar el pasado y, al mismo tiempo, crear un edificio para el futuro”, dijo Piano.

Según Piano, la nueva estructura “es un volumen que se despega del suelo hacia un viaje perpetuo e imaginario a través del espacio y el tiempo, que es el cine. Al conectar estas dos experiencias, creamos algo que es en sí mismo como una película”.

El espacio tiene como propuesta que los visitantes se muevan por diferentes salas y espacios que los haga sumergirse en una experiencia única. Atravesando las galerías de cine, las exposiciones, conociendo el detrás de escena de las grandes películas de la historia del cine, variedad de proyecciones y charlas con grandes directores. Sin dudas, viajar a Los Ángeles será una prioridad para aquellas personas que sean fanáticas de todos los universos que le cine regala, cada vez que se prende el proyector y aparecen lo primeros fotogramas.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments