Los empleados de Microsoft se oponen a trabajar con el ejército

En los últimos días se presentó una nueva versión del HoloLens en el cual se demostraban aplicaciones militares.

En el marco de la Mobile World Congress (MWC), Microsoft presentó oficialmente la última versión del afamado HoloLens. Esta nueva versión de las gafas de realidad aumentada presenta una gran cantidad de utilidades nuevas.

Entre las utilidades que destacan en esta nueva versión del HoloLens se encuentra el sistema de mejora visual integrada (IVAS).

Esto generó polémica por la utilidad para mejorar las habilidades de los soldados en combate, sobre todo en el área de visión y detección. Tengamos en cuenta que en su presentación original aspiraban a ser de utilidad cotidiana, para ayudar en el trabajo y la casa.

A su vez se había destacado su utilidad para los videojuegos como una suerte de gafas de realidad aumentada. Esta permitiría crear entornos virtuales dentro de nuestro mundo.

Un casco militar con los HoloLens integrados.

Fue esto lo que ocasionó que los trabajadores de Microsoft alzasen sus voces al cielo en reclamo contra estos usos. Es así que mediante una carta abierta y la utilización de la cuenta de Twitter “Microsoft Workers 4 Good” hicieron visible su reclamo.

Los empleados expresaron su molestia: “No fuimos contratados para hacer armas y demandamos elegir como es usado nuestro trabajo”. Esta carta fue enviada directamente a Satya Nadella, CEO y Brad Smith presidente de Microsoft.

Por su parte, Smith defendió la relación entre Microsoft y el ejército. A través de una columna en el blog de la compañía titulada “La tecnología y el ejército de los Estados Unidos”.  Aquí se dirigió a los empleados asegurándoles un trabajo en otro sector en caso de sentirse incómodos en su puesto actual.

Un vocero de Microsoft, aseguró que se aprecia la preocupación de los empleados para con la dirección de la empresa. Pero a su vez aseguro que confían plenamente en sus clientes.

Vídeo presentación.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments